Arde Twitter: Elon Musk tomó el control, echó a toda la cúpula y liberó las cuentas suspendidas

Puso en su cuenta personal "jefe de Twitter" para después anunciar "the bird is freed" (el pájaro ha sido liberado). Echo al CEO y a todos los que decidieron suspender cuentas como la de Donald Trump.

Actualidad 28/10/2022 redacción WTF redacción WTF
T2H4OBXI2FCCNEWGBW27QYXDRI

Elon Musk, dueño de Tesla y de SpaceX, tomó el control de la red social Twitter tras concluir su compra por u$s44.000 millones de dólares, y su primera acción fue echar al CEO y a toda la cúpula, para después anunciar que había "liberado al pájaro" y que desde ahora "la comedia está permitida en Twitter".

La empresa avisó que dejará de cotizar en bolsa y ahora se avecina una ola de despidos, ya que Musk no está de acuerdo con las políticas de seleccionar quiénes pueden escribir y quiénes no.

Los ejecutivos, incluido el CEO, Parag Agrawal, fueron despedidos y escoltados con guardaespaldas. Agrawal, quien asumió el cargo hace menos de un año, recibirá aproximadamente 50 millones de dólares, según cálculos publicados por el medio estadounidense Bloomberg News. El director financiero, Ned Segal, y Vijaya Gadde, directora legal de política, podrían llegar a recibir alrededor de 37 millones y 17 millones

 respectivamente.

“Twitter formará un consejo de moderación de contenidos con puntos de vista ampliamente diversos”, anticipó Musk. “No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo”, señaló.

Musk tomó el control de Twitter el jueves al cerrarse su acuerdo de 44.000 millones de dólares para hacerse con la compañía.

Los movimientos de Musk de última hora muestran sus intenciones de poner su sello personal en una de las empresas de redes sociales más influyentes del mundo. Musk ha criticado públicamente a la directiva saliente de Twitter por las decisiones sobre los productos y la moderación de los contenidos.

El cierre de este acuerdo puso fin a una saga de meses de duración en la que el multimillonario -el hombre más rico del mundo- llevó a cabo una adquisición hostil para comprar la empresa a un precio exagerado, sólo para renegar del acuerdo y luego entrar en una amarga batalla legal con la red social.