Scaloni llegó a Argentina y confirmó que esperará hasta el 14 para dar la lista definitiva

El técnico del Seleccionado argentino dijo que en condiciones normales ya hubiera dado la nómina de 26 jugadores para viajar a Qatar, pero aclaró que, por la situación de Lo Celso y otros jugadores, va a "esperar hasta el último día".

Deportes 02/11/2022 S& S&
argentinaaajpg

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, llegó este miércoles al país desde Mallorca y confirmó que por las lesiones de último momento esperará hasta el "último día" para anunciar la lista definitiva de 26 futbolistas que jugarán el Mundial de Qatar.

En una entrevista con ESPN en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Scaloni lamentó la lesión de Giovani Lo Celso y aunque no lo descartó de la nómina, admitió que "son cosas que podían suceder".

"Por ahora estoy tranquilo. Son cosas que podían suceder. Estamos valorando cómo está él y la situación de otros jugadores. Podía pasar, son muchos partidos. Esperamos noticias para ver que decisión tomamos", expresó Scaloni.

El DT de la "Albiceleste" remarcó que le dijo a Lo Celso que "lo primero es la salud" y aseguró que no tomarán "ningún riesgo innecesario".

"En condiciones normales, hubiéramos dado la lista antes pero ahora con la situación de 'Gio' y otros jugadores, vamos a esperar hasta el último día", confirmó el oriundo de Pujato que entregará la nómina de 26 el próximo lunes 14.

Scaloni, luego de firmar autógrafos y sacarse fotos con los fanáticos, se dirigió al predio de la AFA en Ezeiza donde se reencontrará con su cuerpo técnico.

La delegación partirá el domingo hacia Abu Dhabi donde se realizará la parte final de la preparación con un amistoso ante el seleccionado local, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, programado para el 16.

Lionel Scaloni se molestó con un hincha que le habló de la “Scaloneta”

En su llegada a la Argentina, Lionel Scaloni se sacó fotos con algunos de los fanáticos que se acercaron a saludarlo. Si bien el DT de la Selección se mostró amistoso y receptivo, no le gustó que un hincha le preguntara: “¿Sos Scaloneta?”. “No, no , yo soy Scaloni”, contestó el entrenador que ya dejó bien en claro que no le gusta ese mote.

“La verdad, me pone incómodo. Pero no puedo hacer mucho, sólo agradecer el cariño de la gente para con la Selección. Si a la gente le gusta, la pasa bien con el equipo, está bien. Pero la verdad es que me pone incómodo”, dijo el entrenador.

Justamente el año pasado, consultado sobre lo mismo, Scaloni había sido un poco más elocuente y contundente: “Gracias por el apodo, lo único: me hinchan tanto los huevos con eso que ya hasta por momentos me pone nervioso, je”.

Te puede interesar