Un niño está grave tras volar el pelotero donde jugaba

Una fuerte ráfaga de viento elevó unos tres metros la estructura y pequeño cayó al piso y golpeó su cabeza. Fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en grave estado.

Curiosidades 02/11/2022 S& S&
f1280x720-44990_176665_5050

El pasado domingo, un pequeño de tres años sufrió un terrible accidente mientras jugaba dentro de un pelotero en un cumpleaños en la localidad salteña de San Lorenzo. Las ráfagas de un fuerte viento, que llegaron a alcanzar los 70 km/h, ocasionaron que la estructura saliera volando, con los niños adentro.

Los invitados lograron rescatar a la mayoría de los chicos, pero uno quedó dentro del inflable y cayó violentamente contra el suelo luego de que el juego volara.

hospital Materno Infantil

El menor fue trasladado al hospital Materno Infantil, con graves heridas en la zona del cráneo y fue intervenido quirúrgicamente para extraerle coágulos de la cabeza. Los médicos esperan que en los próximos días responda al tratamiento.

El niño se encuentra en gravísimo estado y con asistencia mecánica respiratoria. La médica pediatra Marianela Altamirano habló con el medio local El Tribuno del accidente y de cómo se encuentra.

“El domingo por la tarde ingresó por nuestra guardia un niño de 3 años con el diagnóstico de un politraumatismo encéfalo craneano grave, ocurrido luego de caer de un pelotero. Ese día al haber mucho viento, la estructura y el niño se elevaron unos dos a tres metros de altura y esto hizo que caiga. El nene llegó al Hospital Materno Infantil con pérdida de conciencia, esto nos indicaba la gravedad del caso”, explicó la profesional.

El diagnóstico del paciente, según Altamirano, es un trauma encéfalo craneano grave. En este momento está con asistencia respiratoria mecánica, bajo el efecto de sedación y analgésicos.

Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de San Lorenzo, dijo en diálogo con Profesional FM que los prestadores tienen que cumplir una serie de requisitos que la gente no suele controlar.

La funcionaria detalló que existe una ordenanza que establece los requisitos para habilitar inflables, peloteros y toros mecánicos, que hace un principal hincapié en los seguros y la revisión técnica de los mismos, realizada por profesionales.

La interventora hizo hincapié en el anclaje que deben tener todos los juegos, sobre todo en época de ráfagas de vientos tan fuertes y constantes. En ese sentido, solicitó más responsabilidad con los niños y que los tutores pidan las habilitaciones de los juegos que vayan a alquilar, ya que en muchas ocasiones le tocó discutir con madres y abuelas que le insistían con dejar los juegos a pesar del riesgo que ella les manifestaba.