Guillermo Francella rompe récords con “El encargado” y da una dura respuesta al gremio

Espectáculos 03 de noviembre de 2022 Por redacción WTF
La serie rompió el récord de convertirse en la primera serie original de Star+ Latinoamérica en llegar al puesto número uno. Ante la carta de los encargados, que se declararon ofendidos, el actor habló de "mediocridad".
AA139B3R

La serie "El encargado", protagonizada por Guillermo Francella, rompió el récord de convertirse en la primera serie original de Star+ Latinoamérica en llegar al puesto número uno en una semana.

Pero causó un descontento generalizado entre los trabajadores del rubro, que decidieron enviar una carta abierta expresando su malestar ya que consideraron que quedan “muy mal parados ante la sociedad”.

Francella no se quedó callado y respondió en el programa “A la tarde”.   “La única respuesta es que es ficción, todos sabemos que es ficción”, dijo. 

 “Habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”, concluyó el artista que se mostró satisfecho por el éxito que alcanzó la ficción de 11 capítulos de 30 minutos cada uno, estrenada el jueves pasado en la plataforma Star+.

 El escrito firmado por Diego Trejo, titular de la “Agrupación de Encargados”. Dicen estar “molestos e indignados” con el actor y la plataforma de streaming.

 “Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar”, comienza la nota.

Y continúa: “No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”.

 “Por estos días y después de haber sufrido distintas cosas en nuestra vida cotidiana por esta serie, queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador”, sigue la misiva.

Para finalizar, solicitan las disculpas públicas por la serie que “nunca debió hacerse bajo estas condiciones” y aclaran que no pertenece a ningún sindicato y actúan de forma independiente.

 Realizada por Pegsa, la nueva comedia dramática está protagonizada por Guillermo Francella y cuenta con la dirección de Cohn y Duprat, pero también con los realizadores Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld. El resto del elenco está conformado por los actores Gabriel “Puma” Goity (Matías Zambrano), Darío Barassi (Gabriel), Moro Anghileri (Paola) y Gastón Cocchiarale (Miguel).

 La serie sigue la historia de Eliseo (Francella), el encargado de un edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo con una dinámica y normas específicas y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Sin embargo, debajo de su apariencia servicial y obsecuente oculta un talento para manipularlos.

 El elenco lo completan los actores Pochi Ducasse (Doña Beba), además contará con las participaciones especiales de Manuel Vicente (Gómez), Jorge D’Elía (Enrique Salustri), Adriana Aizemberg (Consuelo Salustri), Mirta Busnelli (Tatiana Yrigoyen) y Martín Seefeld (Jordi).

Te puede interesar