La lesión de Lo Celso es grave y podría no jugar en Qatar con Messi

El desgarro del mejor socio de Leo Messi en la selección argentina es grave. Tendrán que operarlo. Scaloni asegura que "la salud es lo primero".

Deportes 04/11/2022 redacción WTF redacción WTF
FgsZeygagAAlIVz?format=jpg&name=medium

Giovani Lo Celso podría no jugar en el Mundial de Qatar con la camiseta de la Selección Argentina porque se confirmó lo peor: su lesión es grave.

El domingo pasado, el futbolista del Villarreal tuvo que salir en medio del partido ante Athletic de Bilbao con una molestia muscular en el isquiotibial derecho. Luego se temió un desgarro, y más tarde las alarmas sonaron por completo cuando se habló de un desprendimiento.

Ahora las novedades desde Europa son muy negativas: tras ver los estudios, los médicos del Tottenham Hotspurs, club dueño del pase de Gio, estarían sugiriendo que el ex Rosario Central pase por el quirófano y de esta manera decirle adiós al Mundial porque le demandaría dos meses de recuperación.

La alternativa sería hacer otro tipo de tratamiento, una opción que ofrecen desde España, lo que en el mejor de los casos le permitiría meterse en la lista de 26 y llegar a los octavos de final. No es una garantía, y podría tener una consecuencia mucho peor, que la lesión se haga crónica y complique su carrera. 

A 18 días del martes 22, el primer partido del equipo de Messi, ante Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C, el fixture de la Selección está claro. Tras el debut seguirá el partido frente a México, el sábado 26, y el cruce contra Polonia, el jueves 30. Un probable desembarco en octavos de final se daría recién el sábado 3 o domingo 4: dentro de un mes. 

El DT Lionel Scaloni fue claro al respecto. "Le dije a Lo Celso que la salud del jugador es lo primero, no vamos a tomar un riesgo que no sea normal, todo lo que sea un riesgo innecesario para la salud del jugador, de mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo, sin ninguna duda, después pensamos en lo individual… Son chicos que han estado con nosotros desde el primer dia, eso pesa, lo sentimos, pero siempre ponemos por delante el bien del equipo", expresó el DT.

A pesar de que son varios los futbolistas argentinos "tocados", la lesión de Lo Celso, así como también la de Paulo Dybala son las que generan más incertidumbre en la intimidad de la Selección. Una preocupación que se da en la previa del anuncio de la lista definitiva de futbolistas que estarán en Qatar, cuya fecha límite es el lunes 14. Scaloni reconoció que su idea era darla antes, "para darle tranquilidad a los muchachos" pero ahora deberá esperar.