Ellen DeGeneres tiene la audiencia más baja de su historia tras las denuncias de maltrato

Su programa era un megaéxito y acaba de estrenar la temporada 18. La acusaron de “jefa tóxica”, ella pidió perdón, pero la gente le da la espalda.

Espectáculos 11/10/2020 redacción WTF redacción WTF
ellen-1400x702
Ellen DeGeneres

La popular presentadora y humorista Ellen DeGeneres, icono de la comunidad LGTB, vive su peor año en la TV luego de que medios como Variety y Buzzfeed sacaran a la luz denuncias de ex empleados.

El 38% de los espectadores que veían a Ellen en televisión y en Youtube dejaron de hacerlo.

Uno de los vídeos más vistos hasta la fecha es el monólogo de siete minutos con el que la humorista inauguró la nueva temporada de su formato y en el que entonó el mea culpa por las acusaciones que se habían vertido contra ella y los responsables del programa.

“He aprendido que aquí ocurrieron cosas que nunca deberían haber ocurrido. Me lo tomo muy en serio y les pido perdón a todas las personas afectadas. Sé que tengo una posición de privilegio y poder y sé que eso conlleva una responsabilidad. Asumo la responsabilidad de lo que ocurra en mi programa”, declaró DeGeneres, asegurando que hoy empezaba un “capítulo nuevo” en el plató.

El estreno de esta temporada de El show de Ellen tuvo récord de ráting, pero al otro día los espectadores le dieron la espalda.

 DeGeneres convirtió en suyo el lema “sé amable”. Pero saltaron las denuncias sobre el ambiente abusivo en el plató, luego apareció en un artido de fútbol americano acompañada del expresidente George W. Bush y se negó a criticar al Gobierno de Trump , todos reconocidos republicanos opuestos al matrimonio gay,

Anne Heche (Seis días, siete noches), su ex, la defiende. Portia De Rossi (Arrested Development), , su actual, también. Otras estrellas como Katy Perry, Ashton Kutcher, Diane Keaton, Alec Baldwin o Sofia Vergara optaron por lanzarle un salvavidas y posicionarse públicamente en el bando de su amiga.