El increíble manual de sexo de Bilardo para los jugadores del Mundial

El médico y exentrenador de la Selección Argentina escribió una serie de consejos sobre sexo para estos deportistas de alto rendimiento. la clave es favorecer el descanso.

Deportes 09/11/2022 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcRrJHHPONLMhg96OL6SoSgXTPWIRbw2i6d7jA&usqp=CAU
Bilardo y Maradona

El exfutbolista, exentrenador y médico ginecólogo argentino Carlos Bilardi tiene todo un tratado sobre sexo para futbolistas que sale a la luz de cara a Qatar 2022.

El entrenador de la selección argentina campeona en el Mundial de México 1986 (y subcampeona en Italia 90) , siempre se preocupó por la salud sexual y el desgaste físico de sus "chicos"

“Yo no controlo, aconsejo”, aseguraba. Y basó en lo estudiado sus conocimientos en el área. “Puede ser quizá porque uno ha tenido experiencia de ser médico. Estuve cinco años ejerciendo, de recibido, pero hoy, a la noche, si agarro un tema y me gusta, busco información y lo leo”, argumentó.

 Su consejo más conocido de cara a los mundiales es estar descansados. “El hombre, el futbolista, abajo; las mujeres, que trabajen ellas, los hombres que descansen”.

Si era posible, según revela un documental de Infobae, se prohibía el sexo. Por ejemplo, optaba porque las delegaciones se alojaran en las habitaciones de los hoteles que daban al contrafrente. Para evitar los sonidos de la calle, claro, en pos de favorecer el descanso. 

“En una gira me hostigaron porque el equipo no tenía salidas durante 45 días. Si yo pensara así, me tengo que tomar un avión a casa, para ver qué hace mi esposa”, les respondió a los periodistas que cuestionaban sus métodos, con el foco puesto en el rendimiento deportivo.

Bilardo

Bilardo siempre bregó por “la educación sexual desde los 12 años, mucha gente no sabe hacer el amor”, algo que en los 80 hasta sonaba revolucionario.

Sus herederos  siguieron sus consejos. Es el caso de Pedro Troglio, quien como entrenador de Olimpia de Honduras, en 2019, hizo pública la solicitud que les había realizado a sus dirigidos: “Hoy les pedimos a los jugadores que se cuiden. No son oficinistas y dependen del cuerpo. Necesito que no hagan el amor, que coman sano. Y eso, sobre todo que jugamos cada tres días, es vital”, sorprendió en una conferencia de prensa.

Ya en su etapa como comentarista, Bilardo se refirió a la autosatisfacción durante las extensas concentraciones. Fue ante la revelación de un futbolista brasileño que emitió su opinión, a la que le adosó una peculiar reflexión, vinculada con su histórico discurso que valida todas las herramientas con tal de conseguir el éxito. Todas es todas, aunque en aquella alocución en Fox Sports, con Germán Paoloski como interlocutor, su declaración tuvo ribetes humorísticos.

“A mí no me gusta, ¿vos que sos, derecho o izquierdo? Si te masturbás, ¿con cuál, con la derecha? Cada uno con su estilo, ese jugador que dijo, me la voy a rebuscar, se la va a tener que rebuscar. Se lo puede ayudar, si sale campeón del mundo. Si dice, ‘yo juego y hago dos goles’, lo ayudo a eso, eh”, soltó una broma inesperada, que descolocó a todo el estudio de TV.

hasbulla-argentina2jpgHasbulla hace furor en Argentina y su respuesta sobre Lionel Messi descolocó a todos