Estos son los 26 convocados de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de futbolistas que viajarán a la Copa del Mundo; Dybala, Enzo Fernández y Julián Álvarez, confirmados.

Deportes 11/11/2022 S& S&
63627e5522aad

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, oficializó este viernes la lista de 26 futbolistas que viajarán a la Copa del Mundo de Qatar.

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armai, Gerónimo Rulli

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico

Volantes: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Alexis MaCallister.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Julián Álvarez.

"Ellos están orgullosos de ser convocados y vestir esta camiseta. Esperemos que ustedes como hinchas, los estén también. Todos juntos", dijo el entrenador albiceleste.

El DT de la Selección mantenía algunas dudas respecto de la lista definitiva. "Tiene 23 nombres definidos para Qatar", dijo ayer el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. El resto dependía, principalmente, de la evolución de jugadores lesionados. Descartado Giovani Lo Celso, el técnico aguardaba por Paulo Dybala. El delantero de la Roma regresó esta mañana a los entrenamientos y finalmente ingresó en la nómina. Los otros dos que se ganaron un lugar fueron Juan Foyth, dado que que el DT optó por llevar un noveno defensor, y Joaquín Correa, que le ganó la pulseada a Ángel Correa.

Scaloni y su cuerpo técnico arribaron este jueves a Abu Dhabi, de cara al último amistoso previo al debut de la Copa del Mundo. También se encuentra en la capital de los Emiratos Árabes Unidos el arquero Franco Armani. 

El combinado nacional enfrentará el próximo miércoles 16 de noviembre, a las 12:30 (hora argentina) a la selección de ese país. Seis días después, el martes 22 de noviembre, a las 7 de la mañana, debutará en el Mundial ante Arabia Saudita.

Argentina, número 3 del ranking FIFA y cabeza del Grupo C, hará su estreno en el Mundial ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Lusail, donde volverá a presentar se el sábado 26 a las 16:00 ante el seleccionado mexicano de Gerardo "Tata" Martino.

Finalmente, su último partido en la zona lo afrontará ante Polonia, el miércoles 30 a las 16:00 en el desmontable Estadio 974.

Si avanza a los octavos de final como primero o segundo, jugará de forma cruzada con los clasificados del Grupo D que integran Francia -vigente campeón mundial-, Dinamarca, Australia y Túnez.