Bayern München anunció que Demichelis será el DT de River

El club alemán se anticipó a la confirmación de la institución de Núñez y confirmó que el ex jugador del Millonario será el reemplazante de Marcelo Gallardo.

Deportes 14/11/2022 S& S&
demichelis_02_crop1668348583932_jpg_242310155_1.jpg_1956802537
El Bayern Múnich anunció que Martín Demichelis será el nuevo entrenador de River Plate.

El director deportivo del FC Bayern München, Hasan Salihamidžić, informó que acordó con Martín Demichelis que el entrenador se traslade a su club de formación, River Plate. De esta manera, se convertirá en el sucesor de Marcelo Gallardo; mientras que en su lugar quedará Holger Seitz.

En ese sentido, Salihamidžić manifestó: "Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato".

No obstante, el director lamentó su marcha y contó: "Jugué con Martín en el FC Bayern, tiene un carácter recto y una idea clara del tipo de fútbol que quiere practicar como entrenador. En el campus, también tenemos la ambición de desarrollar entrenadores. Martín lo ha hecho muy bien en el FC Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River Plate".

Por su parte, respecto al sucesor de Demichelis, el director del Campus del FC Bayern, Jochen Sauer, remarcó: "Holger Seitz lleva muchos años trabajando en el Campus. Ha contribuido a dar forma y aplicar nuestra filosofía de formación. Sabe perfectamente lo que es nuestro segundo equipo. Con él, queremos lograr la continuidad en el puesto de entrenador y estamos muy contentos de que se ponga a disposición de esta importante tarea en el desarrollo de nuestros talentos".

Incluso, Seitz afirmó: "He estado involucrado con nuestro amateur como jugador y como entrenador. Este equipo es para mí una absoluta cuestión de corazón. Por eso estoy muy ilusionado por volver al puesto de entrenador, por el trabajo diario de entrenamiento con este equipo y por los partidos".

Demichelis

 A su vez, Demichelis manifestó estar "orgulloso de haber formado parte de la familia del FC Bayern en dos ocasiones" y agradeció a "todos los que lo hicieron posible y me acompañaron".

De esa manera, el argentino sostuvo: "Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi segundo club del corazón".

Te puede interesar