Otro virus atemoriza a Europa y convierte a las aves en zombies

Las “palomas zombies” tiene en alerta al continente. Por un virus extremadamente contagioso hacen movimientos extraños y adquieren aspecto monstruoso. En Gran Bretaña declaran alerta.

Curiosidades 14/11/2022 redacción WTF redacción WTF
4bd8fdee-bb7e-4517-8d9e-fcd1a6c452f9_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Otro virus atemoriza a Europa y convierte a las aves en zombies

Europa está en alerta por la aparición de un increíble virus que convierte a las palomas en “zombies” con movimientos aleatorios, comportamiento extraño y especto terrorífico. Este virus altamente contagioso se propaga con mucha rapidez en Reino Unido, donde se investigó a los animales locales por esta extraña enfermedad.

Después de la pandemia de Covid-19, de la que aún hay desconocimiento sobre sus orígenes, la detección del virus generó miedo en la ciudadanía, ya que todavía no se sabe si puede afectar directa o indirectamente a los humanos.

 El sitio veterinario “Bird Exotics” explicó que el riesgo es alto, porque “el virus no responde al tratamiento, aunque la atención de apoyo de un profesional puede reducir la gravedad de la enfermedad y aumentar las posibilidades de supervivencia”.

Por el momento, este virus no ha llegado a los humanos con tanta virulencia. Solamente se ha detectado que puede provocar conjuntivitis en aquellos que manipulan a las aves enfermas, pero se mantiene el seguimiento epidemiológico.

 El virus fue detectado hace algunas semanas atrás, cuando se registró que una gran cantidad de aves presentaron síntomas. Según los especialistas se trata de paramixovirus, semejante al moquillo canino y al sarampión humano.

Otro virus atemoriza a Europa y convierte a las aves en zombies

 Su contagio produce signos neurológicos con torsión del cuello y rigidez de las alas, en la que quedan quietos y vivos. Por eso, se asocia a “zombies” o “palomas zombies”, haciendo referencia a los “muertos vivos”.

 El ave queda con el cuello torcido y empieza a perder peso; además la afectación neuronal provoca que no puedan volar: lo hacen en círculos y de forma totalmente errática. También las heces verdes son uno de sus síntomas, a poco de contagiarse la enfermedad.

ginette-reynal-dejo-a-todos____CKGcd4Sr_2000x1500__1Los Lannister argentinos: Ginette Reynal estuvo de novia con su primo hermano y su prima se casó con su exmarido