Lo que faltaba en Qatar: los organizadores pagan a hinchas falsos porque pocos pueden viajar al mundial

Contratan a actores para que hagan de hinchas de España o Argentina. Es una sede poco popular, porque la ciudad es cara, lejana y sin infraestructura  

Deportes 15/11/2022 redacción WTF redacción WTF
_127634848_5cb69c1f-0b09-4d8a-8baf-bd25c6cb7db8.jpg

Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 sumaron una nueva polémica que se suma a la explotación laboral de quienes trabajaron para el evento, las muertes, la política contra la libertad sexual y la falta de infraestructura: ahora hay hinchas falsos.

Los primeros en darse cuenta fueron los argentinos, ya que los cientos de personas que gritaban por la calle “vamos, vamos, argentinaaaa” tenían acento y aspecto que hacía notar que eran de cualquier parte.

Además había brasileños muy, pero muy poco parecidos a alguien de Brasil, que no tiene prácticamente habitantes de India o Pakistán.

También contrataron a falsos españoles, en una hinchada que era visiblemente india o paquistaní, o tal vez armada con trabajadores de Medio Oriente.

 “¿Estos pibes de qué parte de España son?”, fue otra de las preguntas de uno de los usuarios, después de compartir la imagen de un grupo de españoles con cornetas y eufóricos.

 Según medios internacionales, los millonarios qataríes tienen cierto “temor de que los 32 países no puedan contar con números considerables de hinchas”. Además, otro factor tiene que ver con los altos costos en las habitaciones de los hoteles, campamentos; también por los alojamientos limitados.

636bf742615fa_1200Cuánto cuesta alojarse en un container en Qatar