Lionel Messi: "Me siento bien, llegó en un gran momento personal y físico"

El capitán argentino habló en conferencia de prensa antes del debut en el Mundial contra Arabia Saudita.

Deportes 21/11/2022 S& S&
r1094349_1296x729_16-9
Messi despejó dudas sobre su estado físico: "Llego en un gran momento".

Lionel Messi habló en conferencia de prensa por primera vez en el Mundial de Qatar 2022. Lo hizo este lunes, en la previa del debut de la Selección Argentina ante Arabia Saudita, el martes a las 07.00 hrs.

"Me siento muy bien físicamente. Creo que llegó en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico y no tengo ningún problema. Escuché que decían que entrené diferenciado, fue porque tenía un golpe pero no hay nada raro. Fue por precaución", afirmó el capitán argentino.

Messi

Las frases más destacadas de Messi

Cómo afronta su quinto Mundial

"Es otro momento de temporada, llegamos distinto físicamente. Nos toca jugar muy rápido, sabíamos que iba a ser así. Estamos preparados, llegamos bien. Siempre es especial jugar un Mundial. Siempre agarré ritmo y me sentí cómodo cuando más jugaba y minutos tenía. Eso fue lo que intenté para llegar acá, no hice nada especial. Me cuidé y trabajé como lo hice toda mi carrera. Seguramente es mi último Mundial, pero más allá de eso no hice nada especial".

El debut contra Arabia Saudita

"Esperamos un partido difícil, pero vamos a jugar como lo venimos haciendo, ir a buscar del partido desde el inicio y respetar al rival".

La comparación con el grupo del Mundial de Brasil 2014

"No sé si llegamos mejor, pero está claro que venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Que la gente no esté tan ansiosa y tan pendiente de los resultados, sino disfrutando del momento de la Selección. Este grupo me recuerda mucho al de 2014, que era muy unido y tenía claro lo que hacía dentro de la cancha".

El mensaje para sus compañeros

"Lo que me lleva a seguir intentándolo es la ilusión, las ganas. Siempre hay que intentarlo, sea lo que sea, y no quedarse con las ganas. No sabemos nunca si vamos a poder estar en otro Mundial, les digo a mis compañeros que disfruten de la experiencia al máximo, de la gente y el partido".