Por qué los ex Menudo están indignados con la serie “Súbete a mi moto” 

Espectáculos 12 de octubre de 2020 Por redacción WTF
Ray Reyes y René, dos ex integrantes de la mítica banda que tuvo en sus filas a Ricky Martin, aseguran que sufrieron abusos y explotación, y que la serie de Amazon no refleja la verdad. “Que ningún niño vuelva a pasar por eso”
AXQUPES53RCXZNZB6UXMUISWTU

Amazon Prime Video estrenó “Súbete a mi moto”, la serie sobre la banda que hizo furor en los 80, y que tenía entre sus integrantes a Ricky Martin y Roby Draco Rosa.

El primero en animarse a hablar fue René Farrait, integrante de la formación original . "Realmente me dan ganas de vomitar... ", publicó en sus redes el músico puertorriqueño nacionalizado estadounidense que actualmente tiene 52 años. "Muy pronto se sabrá la verdadera historia", dijo.

"¡Historia falsa hasta el último detalle, contada desde el lado de una persona enferma y abusiva! Y todo el mundo lo sabe ¡La audacia! Esto me revuelve el estómago. Las leyes del universo / karma. Nadie es una excepción.Tick tock", escribió Naiomi Farrait, hija de René, en la misma red social. Su padre compartió el mensaje.

Más tarde se unió Ray Reyes y pidió “que ningún niño vuelva a pasar por algo parecido”.

La serie parte de la perspectiva del creador de la agrupación, Edgardo Díaz, de cuyas entrevistas otorgadas a lo largo de los años se sirvió el equipo de guionistas para elaborar el argumento de la serie.  Los ex Menudo dicen que Días es “cínico y abusador”

Díaz y Ricky Martin

Del rodaje, que se realizó en Puerto Rico y México, participaron los actores Yamil Ureña y Braulio Castillo quienes interpretaron a Edgardo Díaz; Sian Chiong hizo de Joselo Vega; Marisol Calero, como Doña Panchi; Josette Vidal, como Julieta Torres; y Rocío Verdejo, como Renata Torres. En un rol no principal, a Ethan Schwartz le tocó representar a Ricky Martin.

Menudo se formó en 1977 por obra del productor y empresario puertorriqueño Edgardo Díaz. La banda tuvo 39 integrantes en toda su historia y de la primera formación participaron los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez.

En 2014, Roy Rosello, otro ex integrante, acusó al director y creador del grupo de haber abusado sexualmente de varios integrantes de Menudo.

“¿Por qué no contamos las cosas como son?”, pidió Ray Reyes. Ricky Martin y Roby Rosa, mientras tanto, se mantienen en silencio. 

Te puede interesar