Brujas argentinas: cómo se reúnen para hacer magia en cada partido y quiénes son

Se llaman "brujas hereditarias". Primero le curaron el "mal de ojo" a Lionel Messi, luego del triunfo de Arabia. Luego congelaron el nombre del arquero polaco. El pueblo les agradece y ellas tuitean todas juntas durante los partidos. Hasta Netflix les hizo homenaje.

Curiosidades 02/12/2022 redacción WTF redacción WTF
FihNsQ6XEAAGKhC?format=jpg&name=medium
Brujas argentinas: cómo se reúnen para hacer magia en cada partido y quiénes son

Además de la hinchada más ruidosa del mundo, Argentina tiene a un ejército de brujas que se autoconvocaron luego de que una asegurara en Twitter que Lionel Messi sufría "mal de ojo". El mal de ojo hace que alguien se sienta mal, le duela la cabeza y no pueda alcanzar su meta. Una vez que todas se convocaron en Twitter y le "curaron" el mal al ídolo, siguieron con otras campañas.

Se hacen llamar "brujas hereditarias de Twitter" y trabajaron durante el partido con México. En el Argentina-Polonia metieron el nombre del arquero Lewandowski en freezers.

La conocida astróloga Jimena Latorre fue la que recomendó “congelar” al jugador polaco, asegurando que de lo contrario iba a tener demasiada suerte porque los astros estaban alineados.

Lo cierto es que en cada partido las brujas se ponen a hacer lo suyo y explotan los memes. Y hay de todas las profesiones: Florencia Fernánez Chiappe, una estudiante de Neurociencia, que mostró cómo congeló al polaco Wojciech Szczsny en el freezer de un laboratorio a -80°.

También ordenan a la gente prender velas, neutralizar a jugadores y sobre todo, curar entre todas a los del seleccionado argentino, que  pueden ser afectados por el "mal de ojo" por malas ondas de sus rivales.

6387d9264cf73_1200Hasta los perros con bandera: los increíbles festejos de Argentina que tienen al mundo fascinado