Cavani golpeó la pantalla del VAR tras la eliminación de Uruguay del Mundial

El delantero enfureció por el penal que no le cobraron ante Ghana sobre el final del encuentro y que pudo haber cambiado el destino de La Celeste, que tiene que volverse a su país.

Deportes 03/12/2022 redacción WTF redacción WTF
638a3759071b0_1200
Uruguay fuera del Mundial

Uruguay fue otra de las sorpresas de Qatar y quedó eliminado en primera ronda pese a haber vencido 2-0 a Ghana este viernes en la última fecha. Al seleccionado sudamericano le falto solamente un tanto para superar en diferencia de gol a Corea del Sur, que ganó 2-1 a Portugal, y tanto jugadores como el técnico Diego Alonso culparon al arbitraje.

Cuando se disputaba el tiempo adicionado, Edinson Cavani fue derribado en el área, pero el árbitro alemán Daniel Siebert no consideró que sea falta del defensor Alidu Seidu.

La bronca del delantero del Valencia fue tal que una vez finalizado el encuentro, y después de haberle reclamado al juez, golpeó la pantalla del VAR que estaba a un costado del terreno de juego y provocó su caída, en una violenta imagen que fue grabada desde las tribunas del estadio Al Janoub.

 “No creo que el empate ante Corea nos haya eliminado, nos eliminó el penal cobrado ante Portugal, que la FIFA ahora dice que no fue penal, eso nos elimina”, afirmó el entrenador Diego Alonso en diálogo con medios locales. Otro de los que se enfureció fue Luis Suárez en zona mixta: Ya en zona mixta, “Veo penal a Edi (Cavani), el jugador de Ghana le corta la carrera, hay otro penal clarísimo a Darwin (Núñez), se están cobrando penales y cosas increíbles y ahí esta el Comité de Árbitros y la FIFA que deben explicarse mejor. La FIFA debe poner las cosas en claro”. “Parece que todo fuera contra Uruguay”, lanzó el Pistolero que descargó su arsenal contra el ente radicado en Suiza.

 Los hinchas uruguayos en cambio se mostraron enojados con el equipo y el entrenador, Diego Alonso,.

"Lo dejaron a Darwin Núñez en los últimos minutos, que el técnico no pise ni el país. Lo bueno fue que todos los periodistas decían que Luis Suárez no podía estar y demostró vigencia", dijo Alberto, que pisaba unos 70 años, cuando se le consultó sobre cómo vivieron la salida tempranera.

Uruguay fuera del Mundial

 Por otro lado, una mujer apuntó contra la FIFA por los "malos arbitrajes" contra Uruguay. "No nos quieren porque vendemos pocas camisetas, porque somos 3 millones y de Sudamérica", apuntó con lágrimas en los ojos y envuelta en la bandera charrúa.

Finalmente, otro joven dio su parecer: "Regalamos dos partidos, nos acordamos tarde y quedamos afuera. La responsabilidad es de los jugadores y del entrenador. Es un fracaso".

Uruguay quedó afuera en fase de grupos, como sucedió en Corea-Japón 2002, luego de una complicada Eliminatoria Sudamericana, por el tanto agónico de Corea del Sur.


 

Fi68n_CUYAAM6U2?format=jpg&name=mediumAlemania quedó afuera del Mundial y explotan los memes