El himno de Australia, sorprendentemente parecido al de Argentina ¿Cuál se compuso primero?

Los usuarios de las redes sociales descubrieron una marcada similitud en la melodía de ambas canciones patrias y los comentarios no se hicieron esperar. El meme inolvidable de Bob Esponja.

Curiosidades 04/12/2022 redacción WTF redacción WTF
VZDCFCNA25EGNN3LOC2J7SVTWI
El himno de Australia, sorprendentemente parecido al de Argentina ¿Cuál se compuso primero?

En el encuentro entre Argentina y Australia por los octavos de final del Mundial 2022, miles de usuarios repararon en redes sociales sobre la llamativa similitud entre las notas del himno australiano con el argentino. 

Australia usa Advance Australia Fair (Avanza, Australia Justa en español), y fue compuesto mucho después que el argentino. El país de los canguros empezó a usarlo en 1984, por lo que músicos como Emmanuel Horvilleur saltaron en Twitter a reclamar "derecho de autor" para el país sudamericano.

El Himno Nacional Argentino fue compuesto por Alejandro Vicente López y Planes y Blas Parera en 1813. 

Antes de 1984, Australia cantaba God Save The Queen (Dios salve a la Reina) en todos los actos patrióticos y competencias deportivas. Esta costumbre databa de la época colonialista en la que el país oceánico permanecía en control total de Reino Unido. En el mencionado año, se realizó una votación en la que la composición de McCormick, posterior a la argentina, se impuso al himno británico y a otras dos canciones que conformaban la terna para convertirse en la nueva canción patria.

Con todo este trasfondo histórico y especialmente con el dato de que el Himno Nacional es anterior al australiano, los comentarios y bromas en redes sociales no se hicieron esperar. Además de una catarata de memes en todas las plataformas, también se utilizó un fragmento de un capítulo de Bob Esponja con el audio editado, en la que el protagonista y Calamardo realizan las interpretaciones de ambos himnos.

638bbe9489190_1200¡Adentro! Argentina pasó a cuartos de final y todo fue fiesta en Qatar