¿Cuánto sabe sobre la cultura de los pendientes?

Descubra algunos tips interesantes de su uso y otras supersticiones más sobre la moda.

Curiosidades 13/10/2020 S& S&
1366_2000

La cultura del pendiente

Puesto que la oreja es ampliamente considerada como una zona erótica, quizás no es sorprendente que sea una de las partes del cuerpo que escogemos adornar. 

Para atraer la atención de alguien del sexo opuesto, algunas tribus utilizan pesados pendientes que incrementan el tamaño de los lóbulos de las orejas. De hecho, en algunas culturas sólo las chicas que tienen los lóbulos de las orejas muy distendidas son consideradas bellas. 

Los pendientes también han sido utilizados en todas las épocas como una forma de talismán, especialmente por los gitanos. 

La costumbre de llevar sólo un aro en la oreja posiblemente se originó en la creencia de que, si un hombre y una mujer llevaban cada uno sólo uno de los dos aros del par, existiría siempre un nexo entre ellos. 

Sin embargo, los marinos tradicionalmente llevaban un aro de oro por otra razón: para asegurarse de que tenían consigo algo de valor que podían intercambiar con los piratas. Durante los años de la moda punk, se consideraba como un signo de rebeldía tener varios agujeros en las orejas.

Estilo supersticioso 

¿Ha visto hoy a alguien que lleve prenda de lunares? Si es así, probablemente le llegará dinero muy pronto, de acuerdo con la creencia tradicional. 

Hay muchas supersticiones que se asocian con lo que llevamos. Algunas se refieren, por ejemplo, a los sombreros. No deje su sombrero en la mesa o en la cama; de lo contrario, según se dice, tendrá mala suerte. 

Si un hombre se olvida de su sombrero el día de su boda, probablemente será infiel; si una mujer se pone un sombrero de hombre es una señal de que le gusta ser besada; y llevar un sombrero dentro de casa produce dolor de cabeza.

Otras creencias giran en torno a los guantes. Si deja caer uno, debe recogerlo otra persona, y usted debe dar las gracias. 

Encontrar un par de guantes trae muy buena suerte; nunca se debe dar la mano con los guantes puestos (aunque esto no se aplica a la realeza); y tradicionalmente se considera de mala suerte llevar guantes los miércoles.

Si es soltero, arroje al aire un zapato el día de Año Nuevo; si cae boca arriba, probablemente estará comprometido antes de que se acabe el año.

Si se encuentra con alguien que lleva ropa nueva, pellízquele para desearle buena suerte, y si se obsequia a sí mismo una nueva prenda, ponga siempre el cambio en el bolsillo derecho.