Ivana Knoll, la Miss Croacia que tiene a todos suspirando y podría ser sancionada en Qatar

Desafía los estrictos códigos de vestimenta del país organizador del Mundial Qatar 2022. Su equipo venció a Japón por penales, está en cuartos y la modelo sigue paseando con su icónico vestuario. Algunos locales dicen que la van a denunciar.

Curiosidades 05/12/2022 redacción WTF redacción WTF
QU244FJMBBBNDKNBVUMQUW75QY

Ivana Kroll, la mujer más fotografiada del Mundial de Qatar 2022: la modelo croata fue a todos los partidos que disputó Croacia en el Mundial. Asistió al estadio Al Bayt para el 0 a 0 contra Marruecos, fue al estadio internacional Jalifa para la victoria 4 a 1 sobre Canadá, visitó el estadio Ahmad bin Ali para otro empate en cero contra Bélgica y no faltó en el estadio Al Janoub en la clasificación a cuartos de final luego del triunfo por penales ante Japón después de igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

En Qatar, las mujeres tienen prohibido vestirse como ella: los qataríes recomendaron a todas las visitantes no utilizar escotes pronunciados, remeras o camisas con hombres descubiertos, vestidos o shorts cortos, pantalones rotos o rasgados.

Ella aseguró a medios internacionales que quería ser prudente para acatar las normas del país asiático y que fueron las mismas autoridades quienes le dieron el aval de usar este tipo de indumentaria: “Los locales me confirmaron que puedo usar lo que quiera”, reveló. “Pero no sabía que mi video en bikini caminando junto al mar sería tan importante. Todo el país está hablando de eso. Todos me conocen aquí y vi que me aceptaron”, agregó.

“Estaba muy enojada porque si no soy musulmana y si en Europa respetamos el hijab y el niqab, creo que también deben respetar nuestra forma de vida, nuestra religión y, al final, yo uso vestidos, bikinis porque soy católica de Croacia que está aquí por la Copa del Mundo”, se defendió y agregó: “Pero cuando llegué me sorprendió que no tuvieran problemas para vestirse, te permiten usar todo lo que quieras, excepto en los edificios gubernamentales, y al final está bien”.

Los qataríes no paran de tomarle fotos y  el empresario local Mohammed Hassan Al-Jefairi afirma que es para “probablemente denunciarla”.

“Solo para vuestra información, no toman la foto porque ella les guste, sino porque no les gusta la forma en la que va vestida, de manera inadecuada para nuestra cultura. Lo pueden confirmar con cualquier qatarí. Probablemente sea para denunciarlo”, precisó en sus redes sociales.

Lo cierto es que ella sigue feliz por los estadios, nadie la denuncia y se ha convertido en la hincha del momento.