Ecuador se hizo fuerte en Quito y goleó a Uruguay

Fue 4-2 con goles de Caicedo, Estrada (2) y Plata. Luis Suárez descontó con dos penales para la Celeste. El VAR fue un gran protagonista de la tarde.

Deportes 13/10/2020 S& S&
Captura de pantalla 2020-10-13 a la(s) 20.49.34
Fiesta en Quito. La selección ecuatoriana brilló en la altura y sumó tres puntos importantísimos.

Ecuador y Uruguay animaron un partido intenso en los 2.850 metros de altura de Quito. Fue victoria por 4-2 para el equipo del argentino Gustavo Alfaro, que se hizo fuerte en el estadio Casablanca de la Liga Deportiva Universitaria y sumó su primeros tres puntos en las Eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. Fue un concierto de goles e intervenciones del VAR que le hicieron torcer varias decisiones al árbitro colombiano Wilmar Roldán.

El gol de Moisés Caicedo, de apenas 18 años, marcó la diferencia en el primer tiempo. El pibe, nacido en 2001, desvió un centro desde la derecha de Luis Mena para romper la paridad.

Se vio un Ecuador intenso, áspero no se inhibió ante La Celeste del Maestro Tabárez,. Dominó el mediocampo, se mostró sólido. Y lo puso a Uruguay a jugar en su terreno. No le esquivó al roce. Jugó en Modo Alfaro. Equipo corto, astuto.

 Y ya en tiempo de descuento, llegó el segundo gol de los locales, a través de Michael Estrada, a quien minutos antes le habían anulado un gol a instancias del VAR. Tiene una virtud este Ecuador: aprovecha casi todo lo que tiene a disposición. Cada detalle lo transforma en gol.

En el arranque del complemento, Uruguay había logrado descontar después de que Darwin Núñez desviara la pelota tras un centro desde la derecha y dejara sin chances a Dominguez, pero el juez Roldán volvió a recurrir al VAR como en el primer tiempo y así ahogó el grito de la Celeste.

Acto seguido, Michael Estrada volvió a aparecer en escena con un remate potente para estirar distancias y transformar la victoria parcial en una goleada.

 Y no se quedó ahí el equipo de Gustavo Alfaro. Con Uruguay golpeado y sin respuesta en la altura de Quito, Gonzalo Plata, otro pibe (19 años), que había entrado unos minutos antes, puso el 4-0 para el dueño de casa con una jugada de papi fútbol luego de una serie de desconciertos de la defensa visitante.

 Ya a seis minutos del final, con la suerte echada, Luis Suárez marcó de penal -marcado por el VAR- el descuento para la Celeste para decorar un poco el resultado.

En el tiempo adicionado -Roldán dio diez minutos- siguió pasando de todo. Hubo otro gol anulado para Ecuador y otro penal para Uruguay que Suárez se encargó de traducir en su segundo grito de la tarde en Quinto. Un miniconsuelo para el goleador del Atlético de Madrid que llegó a los 24 goles en la Eliminatorias y le sacó una pequeña luz de ventaja a Messi, que no anotó en La Paz y sigue con 22.