La FIFA abre procedimiento contra Uruguay por conducta indebida tras eliminación del Mundial
Uruguay venció a Ghana 2-0 pero quedó eliminado por la diferencia de goles, finalizando tercero en su grupo detrás de Corea del Sur.
Los jugadores de Uruguay reaccionaron con furia, enfrentándose al árbitro alemán Daniel Siebert y pareciendo maltratar a uno de sus asistentes, luego de que no les concedieran un penal tras un choque entre Darwin Núñez y Alidu Seidu.
Una vez que el equipo de Diego Alonso se enteró que quedó afuera, Cavani empujó el monitor del VAR para mostrar su furia ante la inacción arbitral, ya que recibió una falta dentro del área cuando Uruguay estaba con ventaja de dos tantos. El cobro del penal habría significado una oportunidad clara para cumplir el objetivo.
Las imágenes de las redes sociales mostraron al experimentado delantero de Valencia con una actitud agresiva producto del enojo, mientras que varios otros jugadores uruguayos rodearon con reclamos acalorados al referee Daniel Siebert.
El expediente abierto a la AUF es por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.
En cuanto a los futbolistas, se les abre expediente a José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por posibles infracciones a los artículos 11 y 12.