Revuelo por el video en el que Casemiro le aplica una sustancia a Neymar en la nariz

El partido de octavos de final de Brasil contra Corea del Sur dejó un video que no tardó en hacerse viral y crear polémica: Casemiro le aplica una sustancia a Neymar en la nariz y todos empezaron con las especulaciones.
La secuencia se repite más tarde y todos se preguntaron qué sustancia es, si se drogaron y de dónde la sacaron. Porque más tarde, durante el segundo tiempo, la secuencia entre Casemiro y Neymar se repitió.
Además, se difundió una tercera imagen en la que el mediocampista volvió a aproximarse al goleador para simplemente tocarle la punta de la nariz, como si se la limpiara.
El equipo de Brasil explicó a la prensa de su país que es una pomada que algunos jugadores utilizan para aliviar la congestión nasal. “No es la primera vez que el 10 la usa (...) Ayuda a una respiración más eficiente y a recuperarse del esfuerzo físico”, dijo el equipo.
Como antecedente, el citado medio recordó que en 2018 Neymar también se aplicó un ungüento en el pecho y la nariz durante un partido de la Copa de Rusia. “Respirando mejor ayudas al proceso de recuperación. Cuanto mejor oxigenes [el cuerpo], más rápido te recuperarás”, explicó el preparador físico Zé Mário Campeiz, en ese momento.
La particular polémica tuvo lugar el mismo día en el que Neymar se reincorporó a la Selección de Brasil tras recuperarse de una lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió en el partido ante Serbia en la fase de grupos.
En declaraciones a la prensa, el brasileño admitió que tuvo “mucho miedo” tras lesionarse en el primer partido del Mundial de Qatar y sufrir una entorsis de tobillo, y contó que lloró “toda la noche”.
“Tenía mucho miedo. Me iba muy bien, estaba en una muy buena temporada y cuando debuto sufro esta lesión, pasé la noche llorando mucho. Mi familia lo sabe, por suerte todo salió bien”, dijo Neymar.
Con el regreso del delantero al equipo, Brasil goleó a Corea del Sur por 4-1 con una gran demostración de juego colectivo y avanzó a los cuartos de final.