Revuelo por el video en el que Casemiro le aplica una sustancia a Neymar en la nariz

El video, que no tardó en viralizarse en las redes sociales, muestra al mediocampista poniéndole algo en la nariz justo antes del inicio del partido contra Corea. Qué dice Brasil.

Deportes 06/12/2022 redacción WTF redacción WTF
M2JZ2UODKJFXDBUZKI6P3U5Y7I

El partido de octavos de final de Brasil contra Corea del Sur dejó un video que no tardó en hacerse viral y crear polémica: Casemiro le aplica una sustancia a Neymar en la nariz y todos empezaron con las especulaciones.

La secuencia se repite más tarde y todos se preguntaron qué sustancia es, si se drogaron y de dónde la sacaron. Porque más tarde, durante el segundo tiempo, la secuencia entre Casemiro y Neymar se repitió.

Además, se difundió una tercera imagen en la que el mediocampista volvió a aproximarse al goleador para simplemente tocarle la punta de la nariz, como si se la limpiara.

El equipo de Brasil explicó a la prensa de su país que es una pomada que algunos jugadores utilizan para aliviar la congestión nasal. “No es la primera vez que el 10 la usa (...) Ayuda a una respiración más eficiente y a recuperarse del esfuerzo físico”, dijo el equipo.

 Como antecedente, el citado medio recordó que en 2018 Neymar también se aplicó un ungüento en el pecho y la nariz durante un partido de la Copa de Rusia. “Respirando mejor ayudas al proceso de recuperación. Cuanto mejor oxigenes [el cuerpo], más rápido te recuperarás”, explicó el preparador físico Zé Mário Campeiz, en ese momento.

 La particular polémica tuvo lugar el mismo día en el que Neymar se reincorporó a la Selección de Brasil tras recuperarse de una lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió en el partido ante Serbia en la fase de grupos.

En declaraciones a la prensa, el brasileño admitió que tuvo “mucho miedo” tras lesionarse en el primer partido del Mundial de Qatar y sufrir una entorsis de tobillo, y contó que lloró “toda la noche”.

“Tenía mucho miedo. Me iba muy bien, estaba en una muy buena temporada y cuando debuto sufro esta lesión, pasé la noche llorando mucho. Mi familia lo sabe, por suerte todo salió bien”, dijo Neymar.

Con el regreso del delantero al equipo, Brasil goleó a Corea del Sur por 4-1 con una gran demostración de juego colectivo y avanzó a los cuartos de final.