Murió Pinky, un ícono de la televisión argentina

La célebre estrella nacida como Lidia Satragno falleció este jueves a los 87 años.

Espectáculos 08/12/2022 S& S&
Pinky
Murió Pinky, un ícono de la televisión argentina.

La locutora y conductora Lidia "Pinky" Satragno, reconocida por su destacada trayectoria en televisión, cine, modelaje e incluso en la política, falleció este jueves a los 87 años, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

La noticia fue confirmada luego por efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la Ciudad de Buenos Aires, que se trasladaron este mediodía hasta un departamento ubicado en República Árabe Siria al 2800 tras ser alertados sobre la presencia de una “persona con bajos signos vitales”. 

Pinky, según había contado el año pasado su hijo Gastón Satragno, estaba delicada de salud. “Como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá, antes de la pandemia, todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no”, lamentó entonces Gastón. 

“Fue por una cuestión de que no la podían atender. Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que ella tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse”, había contado el hombre.

Lidia Elsa Satragno nació el 11 de noviembre de 1935 en la provincia de Buenos Aires. Debutó en televisión en 1956, pasó por el cine y fue parte de varios comerciales. En 1958 condujo su propio programa "Buenos Días Pinky". Años más tarde, condujo Nosotros junto a Bernardo Neustadt y, más adelante, trabajaron juntos en Incomunicados, donde contaron con la presencia del presidente Arturo Frondizi.

En 1980, fue la encargada de hacer el cambio de televisión en blanco y negro al color, inaugurando ATC (Argentina Televisora Color).  

Fue la protagonista de varios ciclos televisivos, además de Buenos días Pinky, Nosotros e Incomunicados, condujo: Reunión de mujeres, Don Camilo en Rusia, Pinkypátikas, Buenas Noches Pinky, Miss Broadway,Teleonce Informa, El Pueblo quiere saber, A la noche Pinky, Feminísima, Con sabor a Pinky, Pinky y la noticia, A los Ingleses con humor, Pinky y Fontana en persona, La Argentina del 2000, La Década del 60, La Década del 70, La Década del 80, Pinky y el arte, Teledós Informa, Telepinky, Parece que fue ayer, La conversación, entre otros. 

Formó parte de la política argentina: fue candidata a intendente de La Matanza, fue secretaria de Promoción y Acción Social durante el gobierno de Fernando de la Rúa y fue diputada por la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2011.