Croacia venció a Brasil por penales y es el primer semifinalista

Espectáculos 09 de diciembre de 2022 Por S&
Tras igualar 1 a 1 en el alargue, los croatas se impusieron por 4 a 2 y se metieron entre los cuatro mejores del mundo. Ahora, esperan por el ganador del partido entre Argentina y Países Bajos.
tlmd-croacia-brasil-festejo-2
Croacia le ganó por penales a Brasil y es el primer semifinalista del Mundial de Qatar 2022.

La selección de Croacia le ganó 4 a 2 en los penales a Brasil, luego de igualar 1 a 1 en el alargue, y se clasificó a las semifinales del Mundial. Ahora, los europeos esperan por el ganador del partido entre Argentina y Países Bajos.

El primer tiempo fue parejo y se vivió con mucha intensidad, pese a que no se sacaron diferencias. Brasil fue el que más propuso ir al ataque, pero Croacia respondió cada vez que pudo, aunque no tuvo claridad para concretar jugadas peligrosas de gol.

En el complemento, los brasileños salieron decididos a llevarse la victoria y lograron llegarle por todos a los europeos, al punto de que convirtieron en figura al arquero Dominik Livakovic, quien le tapó más de una chance clara a los sudamericanos. Esas salvadas mantuvieron el 0 a 0 que estiró la definición al alargue.

 En el tiempo suplementario, Brasil siguió yendo con intensidad a buscar el triunfo y en el cierre de los primeros 15 minutos (106'), Neymar fabricó una gran jugada, esquivó al arquero y definió para poner el 1 a 0.

Sin embargo, hubo tiempo para más. Porque cuando parecía que todo se encaminaba a favor de la Verdeamarela, Croacia encontró el empate (116') por medio de Bruno Petkovic y llevó la historia a los penales.

 A la hora de la verdad, Livakovic le atajó el remate Rodrygo, mientras que Marquinhos estrelló su disparo contra el palo. En tanto, para el conjunto croata marcaron Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic.

S&

Te puede interesar