La FIFA le abrió un expediente a la Selección Argentina antes de la semifinal del Mundial de Qatar 2022

Salvo los que acumularon amonestaciones, ningún jugador del seleccionado debería correr riesgo de perderse el partido ante Croacia.

Deportes 10/12/2022 S& S&
BLF6BC2RXBF5LJWL6W6SHDAFKU
Ante la amenaza de la FIFA, cuáles pueden ser las sanciones para la Selección argentina.

El Comité de Disciplina de la FIFA le abrió un expediente a la Asociación del Fútbol Argentino por lo acontecido durante el tenso encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos en el estadio Lusail.

No hay sanción de oficio por los duros dichos de Lionel Messi o Emiliano Martínez contra el arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz ni por increpar al entrenador Louis Van Gaal por declaraciones previas al partido.

En realidad, el llamado de atención tiene que ver con la cantidad de tarjetas amarillas recibidas (más de cinco) y por invasión de un fan al campo de juego (infracción al artículo 16: "orden y seguridad de los partidos").

Salvo Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de amonestaciones, ningún jugador de la Selección Argentina corre riesgo de perderse la semifinal de la Copa del Mundo frente a Croacia, el martes 13 de diciembre a las 16.

Argentina

Cuando Lautaro Martínez anotó el penal decisivo, alguno de los futbolistas que permanecían en el círculo central festejaron el triunfo con provocaciones a los rivales y más tarde, camino a los vestuarios, hubo un intercambio de insultos, con invitación a pelearse.

Cómo es el procedimiento

La FIFA aún debe evaluar el expediente con cautela y minuciosidad para luego poder dictaminar si la Selección albiceleste merece o no una sanción. Estas decisiones, generalmente, no se toman de un día para el otro sino que llevan su tiempo.

Cuáles serían las sanciones para la Selección argentina

En el caso de que la FIFA decida sancionar con inmediatez al equipo dirigido por Lionel Scaloni, lo más probable es que la misma sea solo económica.

Sin embargo, en el caso de que haya sanción deportiva, es imposible que se pueda aplicar en lo que resta del Mundial ya que la AFA apelaría la sanción, y esos tiempos judiciales exceden al campeonato, que termina en, nada más ni nada menos, que una semana.

Cómo afectaría a la Selección argentina

Debido a los tiempos que se manejan y los pocos días que quedan para que se termine el campeonato en Qatar, no hay riesgos de que haya sanción deportiva para ninguno de los jugadores de la Selección durante lo que resta del Mundial.

Te puede interesar