Crece la tensión en París antes de la semifinal entre Francia y Marruecos

La mayoría de los migrantes del país africano viven en suelo francés. Serios incidentes en Champs-Élysées.

Deportes 11/12/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-12-11 a la(s) 13.25.24

La impactante victoria marroquí sobre Portugal y el pasaje a semifinales del Mundial de Qatar desató el festejo de miles de migrantes de ese país africano que viven en París y, horas más tarde, serios incidentes con la policía francesa en las calles de la capital.

El enfrentamiento entre los hinchas marroquíes y las fuerzas francesas comenzaron en Champs-Élysées poco después de que justamente en Qatar el seleccionado galo eliminó a Inglaterra y avanzó a la semifinal, donde se medirá con el equipo africano.

Por los incidentes fueron detenidas 42 personas en medio de un celoso operativo policial con 1.220 agentes.Corridas y tensión entre hinchas que deben enfrentarse este miércoles por semifinales en el Mundial.
Pocos minutos después del inicio de los incidentes se viralizaron videos en los que la policía parisina reprime a los hinchas marroquíes, que los enfrentaban. 

También hubo incidentes en los festejos marroquíes en Países Bajos
Alrededor de 1000 residentes marroquíes protagonizaron este sábado distintos incidentes en diferentes ciudades de Países Bajos, cuando festejaban la victoria sobre Portugal.

Según informó la emisora local Omroep West, la policía antidisturbios se vio "obligada a intervenir por incidentes y disturbios en La Haya".

Los fanáticos africanos dieron rienda suelta a la algarabía una vez que el árbitro argentino Facundo Tello pitó el final en el estadio Al Thumama de Doha y se produjo la clasificación a semis del conjunto del DT Walid Regragui.

Las celebraciones de los simpatizantes marroquíes derivaron en ligeros disturbios "en el barrio Schilderswijk" de la capital La Haya, cuando pretendían movilizarse hacia la zona de Vaillantlaan.

Los oficiales uniformados detuvieron a la gente y los derivaron "hacia la estación de Hollands Spoor" inclusive con la utilización de "unidades caninas en el lugar".

Los hinchas marroquíes, tal como había ocurrido el miércoles pasado en ocasión del encuentro con España (que supuso el pasaporte a los cuartos de final de la cita mundialista), habían celebrado el triunfo arrojando "pesados fuegos artificiales" que complicaron el tránsito en la capital neerlandesa.

6394f2e9668af_1200Francia eliminó a Inglaterra y se enfrentará a Marruecos
Captura de pantalla 2022-12-11 a la(s) 13.16.32Al HIlm, la nueva pelota que se usará para los partidos finales del Mundial de Qatar
FjoeVqMXgAQRIfk?format=jpg&name=4096x4096Marruecos eliminó a Portugal y es el primer semifinalista africano de la historia