Macri, a quienes lo tildan de 'mufa': "Están definitivamente mal de la cabeza"

El ex presidente dijo que le "resbalan" esos comentarios; "Vengo aguantando la agresión del kirchnerismo desde 2003", dijo, y apuntó: "Quieren agraviar y descalificar al que piensa distinto con cualquier argumento".

Deportes 12/12/2022 S& S&
macri-1463844
Mauricio Macri, desde Qatar 2022: “Que me digan 'mufa' me resbala”.

El ex presidente Mauricio Macri se refirió este lunes al mote de "mufa" que le asignaron en redes sociales tras la derrota de la Selección Argentina en el debut en el Mundial de Qatar -y a raíz del desempeño de otros países- y apuntó: "Lo tomo como que están definitivamente mal, mal de la cabeza".

"A mí me resbala -explicó el ex mandatario- porque gané 17 campeonatos con Boca, y la verdad es que muchos no jugamos bien. Hay muchos que tuvimos suerte, como las dos primeras Libertadores que ganamos por penales semifinal y final. Hay que ganar dos Libertadores seguidas por penales". Y añadió, en declaraciones a Radio Rivadavia: "No creo en las cábalas. Después de (Carlos) Bilardo, se me terminaron".

Luego, el dirigente opositor, que se encuentra en Qatar en su rol de titular de la Fundación FIFA, realizó un análisis más "profundo" de esta situación. "Esto es mucho más grave, porque hace a algo propio del populismo, que es generar la ignominia sobre aquel que piensa distinto. Ellos quieren agraviar y descalificar al que piensa distinto con cualquier argumento", observó.

Macri dijo que ya está "curtido" porque viene "aguantando la agresión del kirchnerismo desde 2003" e insistió: "Es grave porque esto es lo que hacen con todo aquel que piensa distinto. Por eso generan que mucha gente no se anime a expresar lo que piensa".

"El fútbol es un lugar donde debemos todos expresar con respeto y libremente lo que sentimos", remarcó Macri.

Sobre las repercusiones políticas que puede tener el éxito del seleccionado que dirige Lionel Scaloni, el ex mandatario consideró que “no existe eso de que si sale campeón Messi, salen campeones Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Lo que pasa es exclusivo mérito del cuerpo técnico y los jugadores. El Gobierno no tiene nada que ver. Los ciudadanos no somos tontos, no mezclamos las cosas”, expresó.

De cara a lo que viene -semifinales ante Croacia, este martes desde las 16-, sostuvo: "Tenemos un equipo que está entre los mejores, tiene chances, y tenemos un arquero muy bueno. Tenemos una defensa sólida, un mediocampo combativo, a Lionel Messi, a Di María, que para mí es fundamental".

Croacia es el mejor equipo del Mundial. No tienen a Messi o a Mbappé, pero todos juegan”, afirmó al tiempo que sostuvo que la próxima parada del martes a las 16 será “muy dura”.