Argentina le ganó 3-0 a Croacia y es finalista de la Copa del Mundo

En el mejor partido de la Selección en el Mundial, Argentina aplastó a Croacia y espera por Francia o Marruecos.

Deportes 13/12/2022 S& S&
6398e71609bde_1200

La Selección Argentina se floreó, mostró todo su potencial y venció 3-0 a Croacia y es el primer finalista de la Copa del Mundo, donde buscará el título frente al ganador de Francia y Marruecos.

Con goles de Lionel Messi de penal y un doblete de Julián Álvarez, la Argentina superó a Croacia, quien en los primeros 20 minutos planteó un partido muy difícil desde la tenencia de la pelota. 

 En un descuido de la defensa croata, Enzo Fernández filtró un pase bombeado entre los centrales y Julián Álvarez quedó mano a mano con el arquero, quien se lo llevó por delante y el árbitro italiano, Daniele Orsato, sancionó penal. Messi agarró la pelota y pateó fuerte y arriba hacia la izquierda del arquero.

Minutos más tarde, en un contraataque, Messi la punteó y Julián agarró la pelota atrás de la mitad de la cancha y traslado hasta el area, donde si bien lo presionaron se la llevó hasta quedar mano a mano con el arquero y embocarla sutilmente a su costado. 

 En la segunda mitad, Messi inventó una genialidad, desbordó por la derecha y envió un centro atrás al nueve, quien pateó de primera y sentenció el partido. Sobre el final, Lionel Scaloni les dio el gusto a Paulo Dybala, Ángel Correa, y Juan Foyth, los únicos jugadores que no habían ingresado para disputar los últimos minutos.

El rival de la final se definirá mañana, miércoles, cuando Francia se enfrente a Marruecos en la otra semifinal. En tanto, el último partido se disputará el domingo desde las 12.