Suspendido hasta fin de año y adiós a su principal sponsor: la pesadilla de una estrella de la natación por ser infiel

El japonés Daiya Seto admitió su relación extramatrimonial, pidió perdón públicamente y quiere que vuelvan a confiar en él.

Deportes 14/10/2020 S& S&
Captura de pantalla 2020-10-14 a la(s) 20.48.05
Multicampeón. Seto es el vigente campeón mundial en 200 y 400 metros medley.

Daiya Seto, la gran estrella de la natación japonesa y uno de los deportistas más queridos en ese país, fue suspendido hasta fin de año, luego de reconocer que tuvo una relación extramatrimonial.

El atleta de 26 años, campeón mundial en los 200 y 400 metros medley, había admitido su infidelidad hace unas semanas y este miércoles fue sancionado por la Federación de Natación de Japón (JSF) por "violar los estándares de conducta deportiva" del organismo, según informó la cadena pública NHK.

Seto, ganador de la medalla de bronce en 400 medley en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, deberá mantenerse al margen de cualquier actividad deportiva y oficial en lo que resta del año. Ni siquiera podrá entrenarse con sus compañeros del seleccionado.

Sí podrá continuar trabajando y entrenándose en forma individual de cara a Tokio 2020, para el que es el único nadador japonés clasificado. La cita en la capital nipona se pondrá en marcha el 23 de julio del próximo año, por lo que la suspensión no impedirá a Seto participar del evento.

 Seto es el único nadador de su país ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto Reuters
"¿Cómo puedo disculparme? Me he estado preguntando mucho eso últimamente. Creo que mi disculpa será seguir nadando y restaurar la confianza de mi familia, que se vio profundamente herida por mi comportamiento irresponsable", aseguró Seto, quien tiene dos hijas con su esposa Yuka Mabuchi, clavadista que también representó a Japón en competencias internacionales. 

"Quiero encarar la natación con determinación para empezar de nuevo con el objetivo de que mi familia y todo el mundo me reconozcan como un campeón de natación nuevamente", agregó. 

El escándalo estalló hace unas semanas, cuando una revista japonesa publicó fotos de Seto en una hotel con una mujer que no era su esposa. El nadador admitió rápidamente la relación extramatrimonial y pidió disculpas. Además, se presentó ante la JSF y presentó su renuncia a la capitanía del seleccionado, que había asumido en enero.

El romance provocó la ruptura de la relación entre el nadador, dueño de los récords mundiales de 200 mariposa y 400 medley en pileta corta, y All Nippon Airways, uno de sus principales sponsors.

"Hemos apoyado a Seto durante mucho tiempo, pero este problema no concuerda con la imagen que nuestra empresa quiere proyectar", explicó un vocero de la aerolínea.

Seto además perdió los derechos de imagen del Comité Olímpico Japonés, del que era una de las caras públicas. 

cr7Cristiano Ronaldo viajó a Italia para hacer la cuarentena luego de confirmarse que tiene coronavirus