Lionel Messi: "Jugamos por la gente, por la camiseta, por la gloria"

El capitán argentino se mostró orgulloso del rendimiento de sus compañeros y les dedicó el triunfo a todos los argentinos.

Deportes 13/12/2022 S& S&
gol-de-messi-de-penal-ante-croacia_1440x810_wmk

Tras la goleada ante Croacia 3-0 que llevó a la Selección Argentina a una nueva final del Mundo, Lionel Messi, el capitán del equipo, se mostró orgulloso por alcanzar esta instancia: "Siento muchas cosas, me pasan muchas cosas por la cabeza. Es muy emocionante ver todo esto".

En este sentido, la figura del equipo comandado por Lionel Scaloni dialogó con la prensa cuando finalizó el partido y aseguró: "Fue algo increíble, vamos a jugar el último partido que es lo que queríamos".

"No sé si es mi mejor Mundial, como dije desde el principio, hace tiempo que estoy disfrutando de este Mundial, más allá que comenzamos perdiendo, estabamos confiados que este grupo lo iba a sacar adelante. Le pedimos a la gente que confíe porque sabiamos lo que somos, este grupo es una locura, vamos a jugar una final más. Una vez más la Argentina va a jugar una final del mundo", agregó el autor de un gol y una asistencia en la goleada en semifinales.

Además, se acordó de su familia y les dedicó el triunfo: "Me acuerdo de mi familia, es lo más importante hemos pasado duras, hemos pasado buenas. Nos toca vivir otra vez una espectacular, lo disfrutamos con ellos y toda la gente que está en la Argentina no tengo dudas que debe ser una locura".

En tanto, reconoció: "Puertas adentro sabíamos que lo podíamos hacer, tenemos mucha confianza aunque no eramos los máximos candidatos. No le ibamos a regalar nada a nadie, todo lo que hicimos fue por mérito propio, partido a partido. Estabamos muy confiados".

Asimismo, lanzó un elogio inmenso a Lionel Scaloni y su cuerpo técnico: "Tenemos un cuerpo técnico muy bueno, que no deja nada al azar. La lectura que hacen de cada partido después sucede. No nos desesperábamos cuando teníamos que correr de un lado para el otro, sabíamos que la posesión era su fuerte", y añadió: "Este grupo es muy inteligente, sabe leer los momentos de cada partido. Lo dijo Scaloni: sabe sufrir cuando tiene que sufrir y tener la pelota cuando hay que tenerla".

Por último, les envió un mensaje a los argentinos: "Disfrutemos este logro extraordinario, es una alegría para todos. Jugamos por la gente, por la camiseta, por la gloria".