Por qué le dicen “araña” a Julián Álvarez, el chico que a los 11 años soñaba con jugar con Messi

El joven de 22 años está jugando su primer Mundial y ya convirtió cuatro goles en los seis partidos. Su hermano lo apodó así porque dice que tiene muchas piernas. Videos

Curiosidades 14/12/2022 redacción WTF redacción WTF
d166bd40-7b1e-11ed-bd9f-764832c48d23

Con apenas 22 años, Julián Álvarez es una de las figuras de la Selección Argentina. Fue uno de los grandes goleadores de la era Gallardo en River y ahora está viviendo un gran presente en el Manchester City.

 Nació el 31 de enero del 2000 en Calchín (Córdoba), un pueblo con menos de 3 mil habitantes. Debutó profesionalmente en 2018 en River Plate, el club de sus amores. Con un gran paso en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, fue transferido al Manchester City.

https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/6AxNEbgJaMSZNKH41e.0rg--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTY0MA--/https://s.yimg.com/os/creatr-uploaded-images/2022-12/d166bd40-7b1e-11ed-bd9f-764832c48d23

En el club de su pueblo, que casualmente lleva los mismos colores que los de River, comenzó a demostrar sus habilidades futbolísticas y desde muy chico mostró de lo que era capaz. Sus familiares y amigos, al verlo jugar, decidieron darle un peculiar apodo que lleva hasta el día de hoy. “Me dicen ‘Araña’ desde que tengo 4 o 5 años, no recuerdo bien. Pero fue algo que quedó de un día para el otro jugando con mis hermanos y amigos”, comentó el cordobés en una entrevista que dio hace algunos años.

 “Fui creciendo con ese apodo toda mi vida, muy pocas personas me llamaban por mi nombre y entonces siempre fue muy natural para mí que me dijeran ‘Araña’”, agregó Julián Álvarez sobre su apodo que hoy recorre el mundo. Su papá dio algunos detalles sobre el porqué del apodo de su hijo: “Me quitaba la pelota siempre y era como una araña porque parecía que tenía varias patas. Era muy chiquito y se ponía como un loco, pero no le podían quitar la pelota”.

 Si bien su apodo nació por parte de sus amigos y familiares, el que lo creó fue su hermano mayor, Rafael. “El Arañita”, le decía su hermano porque, según él, Julián tenía más de dos piernas cuando jugaba de chico en el Club Atlético Calchín. Años más tarde, ya siendo figura en River Plate, el cordobés comenzó a hacer un festejo que le hace honor a su apodo: Spider-Man lanzando la telaraña. El festejo es su marca registrada y es una manera de hacerle honor al apodo que tuvo toda su vida.