Francia en alerta por un brote del “virus del camello” entre sus jugadores

Rabiot y Upamecano ya fueron baja por la enfermedad en semifinales. Hoy se sumó Coman. Francia juega el domingo la final de la Copa del Mundo contra Argentina.

Deportes 15/12/2022 redacción WTF redacción WTF
skysports-kingsley-coman-bayern-munich_5416631

Antes del inicio de Qatar 2022, el entrenador francés Didier Deschamps sabía que no iba a poder contar con la presencia de los mediocampistas N'Golo Kanté y Paul Pogba ni con el arquero Mike Maignan, los dos primeros campeones en Rusia 2018 y el último una de las figuras del Milan de Italia.

 A estas tres bajas se le sumaron, a poco de iniciar el Mundial, las lesiones del defensor Presnel Kimpembe a días de viajar a Qatar y del volante Christopher Nkunku y el delantero Balón de Oro Karim Benzema.

Ahora llega el brote de “virus del camello”.  Adrien Rabiot y Dayot Upamecano no jugaron ante Marruecos por tener esta gripe.  Hoy Kingsley Coman se levantó con fiebre y Didier Deschamps, el DT, decidió aislarlo para que no continúen los contagios.

El virus es algo similar al Covid, pero más letal, por lo que expertos respaldados por la Organización de la Salud (OMS) alertaron a quienes estén presentes en Qatar, no solo jugadores o integrantes de los cuerpos técnicos, sino también fanáticos.

 Este virus surgió en Arabia Saudita cuando un murciélago se lo transmitió a los camellos. De esta manera, el contacto con uno de estos animales es la principal forma de contagio.

El MERS provoca una enfermedad respiratoria grave que involucra el tracto respiratorio superiores. Causa fiebre, tos y dificultad para respirar, tal como lo hace el coronavirus. Esta infección puede llegar a provocar también tos con sangre, diarrea y vómitos, así como escalofríos.