Alerta en Francia: dos jugadores amanecieron con síntomas del “virus del camello” y ya son cinco los afectados

Raphaël Varane y Ibrahima Konaté, integrantes de la dupla central de la Selección, amanecieron este viernes enfermos.

Deportes 16/12/2022 redacción WTF redacción WTF
JYQI2XNFHJFX3IIHNCBVLO2X24

El virus del camello tiene en alerta a Francia: medios de ese país  informaron que los futbolistas Raphaël Varane y Ibrahima Konaté, integrantes de la dupla central de la Selección, amanecieron este viernes con síntomas gripales similares a los que se tienen con el "virus del camello".

Estos dos casos se suman a los de Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman, publicó RMC Sports. El caso más fuerte es el de Konaté, que no se siente bien y se quedaría afuera de la práctica del viernes; Varane, en cambio, se encuentra mejor.

El entrenador, Didier Deschamps, reveló que Coman “tuvo fiebre por la mañana” y aseguró que están procurando tener “todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel”.

La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe.

Con síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos, se llama MERS-CoV y es una enfermedad surgida en 2012 en Arabia Saudita, que se supone que fue transmitida por murciélago a camellos del desierto de la península arábiga.

Desde su identificación, ya ha infectado a más de 2000 personas y ha matado al menos a 850.

Según reportes oficiales, el contagio entre personas por ahora se ha limitado a hospitales y residencias. Pero desde la Organización Mundial de la Salud advirtieron que el contacto con camellos infectados es arriesgado y los casos de este tipo también son relevantes.