Lionel Scaloni: "La gente fue feliz durante este Mundial y para nosotros eso es maravilloso".

El DT de la Selección Argentina dio una conferencia de prensa a horas de la gran final. "Francia tiene un equipo que abastece a Mbappé y lo hace aún mejor jugador. Es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá mejorando".

Deportes 17/12/2022 redacción WTF redacción WTF
M4UXXUIXAAC3KXYTAHFJQCDWTI

El entrenador argentino atendió a los medios junto a Dibu Martínez en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.  Lionel Scaloni afirmó que está feliz con la alegría de los hinchas, y que Argentina merece una alegría.

Sobre la estrategia del domingo dio algunas pistas: “Lo tengo definido pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema. Ya la tenemos decidido y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo. Plantearemos el partido y el equipo en función de hacerle el máximo daño al rival.”

 El fútbol es más que un deporte. La gente fue feliz durante este Mundial y para nosotros eso es maravilloso

“El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé. Leo está bien y esperemos que caiga de nuestro lado. Hay jugadores de sobra para definir el partido”, aseguró, 

“Desde el primer día que asumimos, nuestra idea era que la Selección es de todos. Darle la posibilidad a cualquier futbolista y que después nosotros tengamos que decidir si tenían el nivel. Hemos formado un grupo espectacular que se mata por esta camiseta, es el logro más importante. Todo viene agigantado cuando se ganan o se consiguen cosas. En 2019 no se logro pero se confió y esa fue la bisagra en todo esto.”

Además, aseguró que el equipo lo está pasando tan bien como los hinchas, pese a las enormes presiones y a la mirada de todo el mundo sobre la Selección.

“Estamos en el mejor momento. Están llegando chicos que fueron parte de esto como Nico Gónzalez o Joaquín Correa, no me quiero olvidar de ninguno. El mayor triunfo nuestro es que todos se sientan parte. Incluso que la gente lo sienta así. Hasta que empiece la final vamos a disfrutar de estos momentos”.

"Estoy orgulloso y entusiasmado con todo lo que estamos viviendo. Se puede disfrutar aunque estemos cerca de la final. Lo importante es el camino, el plantel que tenemos, y poder compartirlo con la familia. Cuando lo disfrutás, las cosas salen diferente", agregó.

En tanto Dibu Martínez,  quien ha confesado tener apoyo de una psicóloga y rutinas de yoga, contó cómo  se lleva con el exitísmo argentino y su idolatría.


“No se me van los humos cuando todo va bien ni tampoco me hundo cuando las cosas van mal. Siempre trato de estar con mi familia, con los hinchas, con los más chicos. Siempre siento la falta o necesidad de los más chicos, y trato de estar”.

Sobre Messi aseguró: “Lo veo feliz, se está notando en la cancha. En la Copa América estuvo muy bien, era difícil superar esa versión, pero lo veo muy bien. El verlo bien nos genera mucha energía y alegría”