Argentina busca su tercera estrella ante Francia

Deportes 18 de diciembre de 2022 Por S&
La Selección desafiará al vigente campeón con el objetivo de conquistar la gloria futbolística, un sueño colectivo que excede las fronteras del país por el deseo universal de coronar a Lionel Messi.
argentina-vs-francia_1440x810_wmk

Cerca de 90.000 personas asistirán al Estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta seguirán desde el mediodía argentino, las 18:00 local, la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente. 

El partido posterior a la ceremonia de clausura será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR). 

“El grupo está en su mejor momento”, asegura Lionel Scaloni, el chofer de la “Scaloneta”. El DT, que llora cada vez que piensa en colectivo, asegura que su éxito mayúsculo es que todos los futbolistas que participaron de este proceso se sientan parte.

 Todos, excepto un puñado de franceses, desean que Lionel Messi se corone en Qatar. Es el mejor Messi de la historia. Transformó todos los mandatos, las presiones, a su Cruz, a los críticos. Toda esa bola es nafta súper para la máquina imparable que deslumbra a propios y a los rivales.

Aunque, si se quiere, el perfil moral de esta Selección se parece a la personalidad del superhéroe sin capa que adoptaron los pibes, el Dibu Martínez, y al rigor físico de Nicolás Otamendi. Ese es el sustento antes de Francia, Messi y su magia blanca, y las garras de las fieras agazapadas.

No es lo mismo ganar o perder. No resiste el menor análisis. Pero esta realidad inherente al juego no invalida a lo que ocurrió hasta acá. ¿O acaso alguien se va olvidar de lo que sintió durante este tiempo, los días más felices, en el cuerpo y en el alma?

A horas del partido de fútbol más trascedente de la historia contemporánea, mojón en la era del deporte moderno, vale un agradecimiento. Y no se trata de relativizar la final. Somos felices otra vez, colectivamente, después de mucho tiempo. Que Messi levante la Copa. Que la gente cope las plazas. Que los chicos canten en las escuelas. Que sea un nuevo punto de partida para la Argentina, más allá de lo que pase ante Francia.

Hora, TV y probables formaciones de Argentina vs Francia

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano o Ibrahima Konate, Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia), acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

Estadio: Lusail.

Inicio: 12:00 (hora de la Argentina)

Televisan: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

S&

Te puede interesar