Final del Mundial: los artistas que van a estar en el cierre

La ceremonia que le pondrá cierre a la competencia deportiva que se lleva a cabo en Qatar durará una hora.

Deportes 18/12/2022 S& S&
L7LJHHDTHJBNZGYDT2EVOQRS7Y

En un Mundial extraño por la fecha en la que ha sido celebrado, Argentina y Francia disputarán la final en el Estadio Lusail, donde casi 89 mil almas estarán presentes para ver a Lionel Messi y Kilian Mbappe luchar por ver quién de los dos podrá levantar la Copa. Pero antes de que este encuentro se lleve a cabo, la FIFA realizará una ceremonia de cierre que contará con artistas de índole internacional.

 La final de Qatar 2022 se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde hora local, pero una hora antes se realizará la ceremonia de cierre que se extenderá por cerca de sesenta minutos. Allí, por ejemplo, se presentará de forma oficial a las sedes que organizarán el Mundial de 2026, que se repartirán entre Estados Unidos, México y Canadá, siendo el primero el que tiene todos los números para albergar la final.

Durante el show de cierre de Qatar 2022 también veremos los momentos más importantes que dejó la competencia iniciada el pasado 19 de noviembre. Hasta ahora, solo se ha confirmado la presencia de un artista: David Adeleke, que estará acompañado por los músicos con los que compusieron la canción oficial del torneo. El resto de las presentaciones, por el momento, son una incógnita.

David Adeleke

Recordemos que originalmente, la organización buscó a figuras como Shakira y Dua Lipa, que se negaron a participar por la situación en materia de derechos humanos y por cómo se trata a las mujeres en Qatar. Los que podrían estar en esta ceremonia de cierre, por su parte, serían Ozuna y Maluma, que fueron parte de algunos eventos desarrollados a lo largo de la competencia. Vale destacar que Ozuna trabajó con el rapero francés Gims en el tema "Arhbo", una de las canciones del Mundial.