Argentina decreta feriado nacional para recibir a los campeones

Deportes 19 de diciembre de 2022 Por redacción WTF
Lo resolvió en la tarde de este lunes. Los jugadores realizarán una caravana por la ciudad de Buenos Aires.
63a0507bd348e

El presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declara feriado en toda Argentina para recibir a la Selección, que solo recorrerá la ciudad de Buenos Aires. 

Las entidades bancarias y la AFIP trabajarán hasta las 12 del mediodía. Mientras que el resto de los negocias implementarán el esquema habitual que utilizan en cada feriado, es decir, quienes quieran abrir deberán pagar como día no laboral.

El equipo de Lionel Scaloni llegará pasada la medianoche y se alojará en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. Desde allí partirá en una caravana que recorrerá la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá el epicentro del festejo en el Obelisco.

El recorrido que está estipulado es: Ezeiza - Av. Ricchieri - Dellepiane - Av 25 de Mayo - Av. 9 de Julio - Libertador - Figueroa Alcorta - Libertador- General Paz - Ricchieri - Ezeiza. Comenzará durante la mañana y se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.

El operativo de seguridad estará coordinado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ambas fuerzas trabajan en conjunto desde este lunes para poder armar el esquema que les permitirá proteger al colectivo que trasladará a los jugadores.

Si bien se contemplaba la posibilidad de abrir las puertas de la Casa Rosada, como sucedió con los últimos campeones en 1986, el plantel quiere estar con la gente y no con políticos. Ya rechazó durante el Mundial la visita de Mauricio Macri.

La propuesta es que el saludo con Alberto Fernández sea privado, junto a los jugadores, y que sean ellos quienes salgan solos al histórico balcón para "no politizar el triunfo".

462244187b42022097101624f7e11488_MLa conmovedora carta de la maestra de Messi: "Antes de morir me gustaría abrazarte"
afp-maradona-2-1Primero hay que saber sufrir: el video viral de las mujeres argentinas al borde del infarto

Te puede interesar