Los mejores memes de la caravana argentina: The Walking Dead y los jugadores derretidos

Los campeones del mundo estuvieron horas al rayo del sol y con un calor extremo. Cinco millones de personas avanzaron por autopistas para llegar a la ciudad y parecían tomas del Apocalipsis.

Curiosidades 21/12/2022 redacción WTF redacción WTF
G63XEHU4A5F2RPPSHO75KERC3E
Los mejores memes de la caravana argentina: The Walking Dead y los jugadores derretidos

Iban a ser 74 kilómetros. Pero finalmente, el ómnibus con los jugadores campeones del mundo en Qatar lograron avanzar apenas 12 kilómetros. Y en cuatro horas. Paseo que finalmente se completó de una forma inesperada: arriba de un helicóptero, con solo un puñado de jugadores, y con muy pocos minutos de duración.

El ómnibus descapotable que trasladó a los jugadores de la Selección abandonó el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, al mediodía, con el objetivo de saludar a la mayor cantidad de hinchas que se volcaron masivamente a la calle. Pero la situación fuera de control, con hinchas sobre las autopistas, los puentes y a centímetros del micro provocó un cambio de planes.

Los campeones del mundo comenzaron a saludar a los fanáticos que los esperaban con ansias en distintos puntos de avenidas y autopistas. A último momento hubo un cambio de rumbo y se decidió que el equipo no pasara por el Obelisco, como se había planeado. En ese momento se pensó avanzar por la avenida General Paz, luego por la Lugones y tomar el Paseo del Bajo hasta llegar a la autopista 25 de Mayo, aunque las autoridades del operativo de seguridad estimaron que las condiciones no eran las adecuadas y el festejo se trasladó de la tierra al aire.

Tras salir del predio de la AFA los campeones del mundo tomaron la autopista Riccheri hasta la avenida General Paz, escoltados por motos de las Policías Federal. Pero desde allí el micro siguió avanzando por la autopista Dellepiane, tomó Larrazábal, una de las avenidas principales del barrio porteño de Villa Lugano, y se dirigió al predio de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, donde varios helicópteros esperaban para trasladar a los jugadores.

 
Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona

“Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo”, se había publicado en la cuenta de Twitter de la Selección Argentina más temprano. Luego el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó el cambio de planes con un duro mensaje en la misma red social.

festejos-argentina_862x485Cómo siguen los festejos de los campeones del mundo