Chiqui Tapia dijo que con Scaloni arreglaron todo de palabra

El presidente de la AFA fue optimista por la continuidad del entrenador luego de la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Deportes 26/12/2022 S& S&
Tapia
San Juan: Chiqui Tapia habló de la renovación de Lionel Scaloni con la Selección Argentina: "Acordamos de palabra"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, anticipó este lunes la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la dirección técnica de la Selección Argentina y detalló que será firmada cuando regrese al país, tras volar a España por una situación familiar.

Luego de la conquista de la Copa del Mundo, el presidente de la AFA ratificó: "No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano", en una conferencia de prensa en San Juan. 

Chiqui Tapia

Además, agregó: "Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", al recordar cuando en septiembre pasado, durante la última gira del equipo antes del Mundial de Qatar, anunciaron el acuerdo para continuar con el proyecto.

 Si bien Scaloni fue cauto sobre esa posibilidad durante Qatar 2022, Tapia se mostró ilusionado. Asimismo, rememoró que cuando Jorge Sampaoli dejó la Selección Argentina fue una "decisión difícil" y puntualizó que "el 99% por ciento no estaba de acuerdo" con la designación de Scaloni.

"No se animaron a decirme que estaba loco pero el tiempo demostró que no estábamos equivocados. Tres títulos en un año y ocho meses. El fútbol ha demostrado que podemos ser felices, creer en alguien y hacer las cosas mejor, todos juntos", agregó y continuó: "Siempre de lo malo se aprende algo bueno. El 'Gringo' era parte del cuerpo técnico de (Jorge) Sampaoli y pude ver cómo trabajaba y la influencia que tenía en los jugadores".

 "Cuando Sampaoli se va -continuó-, teníamos una fecha FIFA que cumplir y le pedí que dirija. En esos partidos, sin dudas, me terminé de convencer que era el candidato. Él había entendido que la Selección necesitaba un recambio generacional y lo encaró. Además, conformó un cuerpo técnico muy capaz, compuesto por personas con un gran sentido de pertenencia con la Selección Argentina", concluyó en el marco de su viaje a San Juan con una réplica de la Copa del Mundo para ofrendarla en el santuario de la Difunta Correa, de la que es devoto. 

Chiqui Tapia, sobre el futuro de la Selección Argentina y el elogio a Messi

"Tenemos Selección para ocho o 10 años. (En el Mundial) terminamos siendo la única en la que jugaron todos los jugadores de campo y en ninguno de los siete partidos repetimos formación. Tenemos al mejor cuerpo técnico del mundo en la Selección Argentina", declaró el presidente de la AFA en su visita a San Juan. "Tenemos al mejor jugador del mundo, que fue destratado y maltratado. A veces las mezquindades ajenas no nos llevan a reconocer a los que tenemos y por qué los tenemos. Gran cantidad de los logros que tenemos son por nuestro capitán", concluyó.

FktiZtAWAAEJdV7?format=jpg&name=mediumRodrigo De Paul fue con Leandro Paredes al show de Tini Stoessel y explotaron las redes

Te puede interesar