El Papa Francisco pidió rezar por Benedicto XVI “que está muy enfermo”

El Santo Padre pidió “a todos una oración especial”, por el Papa emérito Benedicto XVI. "Para que el Señor lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final".

Actualidad 28/12/2022 redacción WTF redacción WTF
3XHDXG7EX2NWK5ILKHEY6GNHGI
El Papa Francisco pidió rezar por Benedicto XVI “que está muy enfermo”

“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo – está muy enfermo – pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, esta fue la petición del Papa Francisco al final de la audiencia general de este miércoles, 28 de diciembre, al dirigirse en sus saludos a los peregrinos de lengua italiana, congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Palabras, las del Papa Francisco, que dejan entrever el delicado estado de salud de su predecesor.

 Recordamos que, el pasado 16 de abril, Joseph Ratzinger cumplió 95 años y algunos meses después de su dimisión en febrero de 2013, se trasladó al monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde vive actualmente. En todo este periodo es asistido por las consagradas de la Asociación Memores Domini y su secretario personal, monseñor Georg Gänswein, que a lo largo de los años siempre ha hablado de una vida dedicada a la oración, la música, el estudio y la lectura.

El Papa Francisco pidió rezar por Benedicto XVI “que está muy enfermo”

Benedicto XVI se convirtió en el primer papa en renunciar en seis siglos, y desde entonces ha vivido prácticamente retirado del foco público.

En 2013 mencionó precisamente su declive físico como una de las razones por las que decidió renunciar a seguir siendo el jefe de la Iglesia católica.

En abril, el que fuera durante años su secretario, el arzobispo Georg Gaenswein, dijo a Vatican News que el papa emérito se encontraba “relativamente débil”, aunque “de buen ánimo”.

Gänswein, quien fue su histórico secretario y continúa siéndolo ahora y se ocupa de todas sus gestiones, concedió una entrevista a la revista italiana Oggi en la que explicaba que el papa alemán está “débil en lo físico, pero la cabeza siempre le funciona muy bien”.

Y que le ayuda ser “metódico” en su día a día, concelebrando la misa a la 7:30 para después escuchar música en su sofá y que incluso “ha retomado su habitual paseo por los Jardines Vaticanos”, aseguraba.

 

photo-photographer-old-photos-Michal-Jarmoluk¿Quieres conocer el origen de tú apellido?