La escandalosa separación de Mario Vargas Llosa de Isabel Preysler

El premio Nobel de Literatura, de 86 años, abandonó la vivienda que compartía con la madre de Enrique Iglesias. Presley es la ex Julio Iglesias, el marqués Carlos Falcó y  Miguel Boyer 

Espectáculos 29/12/2022 redacción WTF redacción WTF
VCWTCYA7DJED5D2GUN5MK3JCZI
La escandalosa separación de Mario Vargas Llosa de Isabel Preysler

El escritor Mario Vargas Llosa protagonizó una escandalosa separación con Isabel Preysler, la mujer que conquistó a Julio Iglesias –con quien tiene tres hijos,  Enrique Iglesias ,  Julio Iglesias Jr., y Chábeli Iglesias, además de el marqués Carlos Falcó –con quien tuvo a la royal Tamara Falcó – y al físico y economista Miguel Boyer, con quien tuvo a su hija Ana.

La ruptura de la “reina de corazones” y el Nobel se produjo tras una escena de celos. El escritor, de 86 años, abandonó la vivienda de su pareja en la que ambos convivían en Madrid y se instaló en otro domicilio, algo que ya había ocurrido en otra ocasión, lo que llevó a la mujer, de 71 años, a dar por concluida la relación, según consigna la agencia de noticias Ansa, citando a la revista Hola.

Isabel Preysler y Enrique Iglesias

 Esta separación se produce luego de que el 12 de este mes se informara que el Premio Nobel hispano-peruano leerá su discurso de entrada a la Academia Francesa el 9 de febrero próximo. De esta manera, se convertirá en el primer autor que, sin haber escrito directamente en francés, ingresa a esa institución. Este logro era un anhelo muy esperado por el autor de Conversación en la catedral. “Cuando estaba encerrado en la Academia Militar (en Lima), quería vivir en una buhardilla en París. Así que entrar en la Academia es entrar en su sueño”, explicó en ese momento su traductor francés, Albert Bensoussan.

 Isabel  Preysler y Julio Iglesias

Isabel Preysler había llegado a España desde Filipinas a los 17 años debido a que sus padres buscaban alejarla de un amor que consideraban inapropiado, y entabló una relación con Julio Iglesias. Luego, Preysler, que es empresaria, se casó con el noble Carlos Falcó, y con un ministro socialista, Miguel Boyer.

La mujer conoció al escritor en los años ochenta, cuando lo entrevistó en 1986 para la revista Hola. En ese momento, Preysler estaba casada con Boyer, mientras que Vargas Llosa vivía con su mujer, Patricia Llosa. El vínculo sentimental entre ambos se inició en 2015 cuando coincidieron en un viaje para conocer al entonces príncipe Carlos de Inglaterra en el palacio de Buckingham.

QDUXDDOVBFDN7AH4PD3UZVGLB4La historia de amor de Nicolás Tagliafico y Carolina Calvagni: de un chat en Facebook a boda