Murió Pelé a los 82 años: ícono del fútbol mundial

El tricampeón mundial falleció esta tarde luego de pelear contra el cáncer.

Actualidad 29/12/2022 S& S&
pele-1475578
El fútbol está de luto: murió Pelé.

Pelé, una de las leyendas deportivas más importantes de Brasil, falleció esta tarde a sus 82 años, tras una larga lucha contra el cáncer, 

El tricampeón mundial estaba internado en el hospital Albert Einstein de San Pablo desde el 29 de noviembre por un cáncer de colon que fue detectado en septiembre del año pasado. En los últimos días la enfermedad había avanzado de forma tal que recibió cuidados para "disfunciones renal y cardíaca". 

Ante esta situación, las autoridades gubernamentales habían planificado el velorio hace pocos días: en primera instancia sería para su familia, y unos días más tarde abrirían la cancha de Santos, donde pasó gran parte de su carrera, para conmemorar una despedida popular. Mientras que sus restos descansarán en un cementerio privado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Desde su cuenta de Instagram, publicaron: "La inspiración y el amor marcarán el día de Rei Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó a todos con su genialidad", y concluyó: "Su mensaje de vida se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre".

 Jugó casi toda su carrera en Santos FC de Brasil, donde ganó 2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales, 6 Serie A de Brasil, 10 Campeonatos Paulistas y 4 Torneos Río-Sao Paulo. Más tarde, se retiró en New York Cosmos y en su carrera llegó a meter 541 goles en 560 partidos.