El Chelsea convierte a Enzo Fernández en el jugador argentino más caro de la historia

Con apenas 21 años, consiguió que el Chelsea y ofertara 137 millones de euros al Benfica. En los principales portales europeos, tanto en Portugal como en Inglaterra, aseguran que el acuerdo está cerrado.

Deportes 03/01/2023 redacción WTF redacción WTF
Flj8sA7XwAIygK5?format=jpg&name=900x900

Enzo Fernández es uno de los jugadores revelación de la Copa del Mundo de Qatar y hace días que su nombre suena en varios clubes europeos.

El mediocampista surgido de las divisiones infantiles de River fue elegido como el mejor jugador joven luego de la final contra Francia y su teléfono y el de su representante no pararon de sonar.

Manchester United, Liverpool y Real Madrid comenzaron una carrera de sondeos y propuestas que no terminaron de convencer al Benfica, que se negó a vender a Fernández a menos que no fuera por la cláusula de rescisión. Hasta que apareció en las últimas horas el Chelsea y ofertó 137 millones de euros, es decir, 12 millones más que el número que estableció el club portugués para destrabar su salida. 

En los principales portales europeos, tanto en Portugal como en Inglaterra, aseguran que el acuerdo ya es total. Solo resta materializar en papeles lo que representa una venta récord. La salida de Enzo Fernández al Chelsea se convertirá en la transferencia más cara de la historia para un futbolista argentino.

Superará los 90 millones de euros que había pagado Juventus al Nápoli en el 2016 por la cláusula de rescisión de Gonzalo Higuaín y los 75M que abonó Manchester United al Real Madrid para llevarse Ángel Di María en el 2014. Más atrás vienen Hernán Crespo, que en el 2000 fue vendido por el Parma a la Lazio en €56.81m. Por su parte, la venta de Mauro Icardi del Inter al PSG en el año 2020 se llevó a cabo a cambio de €50m.