Djokovic sigue firme en su postura de no vacunarse contra el COVID y resignaría los torneos de EEUU

El tenista serbio asegura que nadie puede obligarlo. EEUU avisa que no lo dejará entrar para los torneos de Indian Wells y el Abierto de Miami.

Deportes 05/01/2023 redacción WTF redacción WTF
ZUB2KMSBJ5OROKNQF57ONJ5Y3U

El tenista serbio Novak Djokovic, quinto en el ranking mundial, ratificó su posición de no vacunarse contra el coronavirus, por lo no podrá ingresar en marzo próximo a Estados Unidos para jugar dos de los torneos más importantes del circuito.

 “¿Qué puedo hacer? Nada. Saben mi posición, así que es lo que es”, dijo el serbio en una rueda de prensa en Adelaida, donde se prepara para disputar el Abierto de Australia.

Las autoridades estadounidenses extendieron la exigencia de vacunación frente al Covid-19 a los visitantes internacionales, con lo que el exnúmero 1 del mundo probablemente se pierda los torneos de Indian Wells y el Abierto de Miami.


“Espero poder jugar, pero si no puedo ir, no puedo ir”, insistió el ganador de 21 Grand Slams, que hace un año fue deportado de Australia y no pudo jugar el Abierto en Melbourne por no estar debidamente vacunado frente al coronavirus.

Djokovic también se perdió el Abierto de Estados Unidos de 2022 por negarse a vacunarse, descendió al quinto puesto del escalafón de la ATP y se arriesga a perder hasta 2.000 puntos en la clasificación si no puede jugar en Indian Wells y Miami.

Tras la polémica en el Abierto de Australia en 2022, Novak Djokovic regresó a ese país para jugar en Adelaida y fue recibido de manera muy afectuosa por los fanáticos que corearon su nombre en el primer juego del torneo.

El tenista serbio había sido deportado antes del Abierto de Australia de 2022 por no estar vacunado contra el covid-19, y recibió orden de no ingresar al país durante tres años.

Sin embargo, la veda fue levantada en noviembre, con lo cual podrá buscar este mes su décimo título en un Abierto de Australia.

Te puede interesar