Esto pasa cuando buscas Meteorito en Google

Si pones la palabra en el buscador aparece una sorpresa que generó revuelo en las redes sociales.

Curiosidades 09/01/2023 redacción WTF redacción WTF
16732579493131

Una de las últimas ocurrencias del gigante tecnológico de Mountain View tiene a todo el mundo hablando en las redes sociales: si pones en la computadora, teléfono o tablet la palabra "meteorito", desde la parte superior izquierda de la pantalla aparece la animación de un asteroide, cayendo hacia la zona inferior derecha hasta desparecer.

 Instantes después, la pantalla comienza a temblar, simulando el impacto del meteorito.

Desde los últimos días de 2022, muchos usuarios están compartiendo sus experiencias con la animación de Google, casi todas con opiniones positivas y divertidas, aunque ha sido en los primeros de enero de 2023 cuando se ha generado más volumen de reacciones.

 El meteorito de Google también irrumpe en las pantallas cuando se introduce la palabra Chicxulub, nombre que comparten el cráter y el asteroide que hace 66 millones de años cayó en la península de Yucatán con una potencia equivalente a 10.000 millones de bombas atómicas, desencadenando una catástrofe planetaria que marcó el final del período Cretácico y la extinción de los dinosaurios.

 Que millones de personas teman el impacto de un meteorito de grandes dimensiones en la Tierra lleva a que dicha palabra sea una consulta muy frecuente en los motores de búsqueda, lo que habría llevado a Google a idear su animación.

De hecho, otra animación relacionada aparece si buscamos las palabras "misión DART", la primera misión de la NASA encargada desviar asteroides de su órbita como ensayos de cara a evitar que un meteorito amenace al planeta. En esta ocasión, lo que se asoma por la parte izquierda de la pantalla es la animación de una sonda -una suerte de caja con el volumen de una nevera grande y paneles solares del tamaño de una limusina a cada lado- que se estrella poco después en la propia página de resultados, quedando esta torcida.