Quién es R’Bonney Nola Gabriel, la miss universo que lleva la corona a EEUU

En una discutida final, la representante de Estados Unidos, R’Bonney Nola Gabriel, se coronó como la mujer más bella del mundo

Espectáculos 16/01/2023 redacción WTF redacción WTF
a6b82ae0-4485-11ed-bd6e-35abde345b78
R’Bonney Nola Gabriel

La estadounidense R'Bonney Gabriel, fue coronada este sábado como Miss Universo 2022 en Nueva Orleans. En esta nueva etapa del tradicional certamen, la representante local tendrá la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Gabriel nació el 20 de marzo de 1994 en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Actualmente, tiene 28 años y se desempeña como diseñadora de moda sostenible, modelo, instructora de costura y empresaria. Ha creado su propia marca de ropa hecha a mano y con telas naturales - reutilizadas.

R’Bonney Nola Gabriel

“Las prendas se crean conscientemente con texturas experimentales, bordados y un trabajo manual único para reducir la cantidad de desperdicio textil que produce cada pieza. Al reciclar más telas y reducir la cantidad de restos de tela que se producen durante el proceso de producción, la moda puede ser más amigable con nuestro planeta”, se lee en la página web de R’Bonney Nola.

La joven es hija de madre estadounidense y padre filipino, quien emigró a Estados Unidos cuando tenía 19 años para estudiar psicología. Con mucho esfuerzo, consiguió un doctorado en la Universidad de Houston y esto habría sido inspiración para que su hija luche por alcanzar todas sus metas.

En 2018, terminó sus estudios en la carrera de Diseño de moda e indumentaria. Tras ello, formó su propia empresa y asociarse con Magpies & Peacocks, para dar clases de costura. Recordemos que, en la recta final del concurso internacional, R’Bonne se refirió a su labor como instructora.

“Doy clases de costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica. Y lo digo porque es muy importante invertir en los demás, invertir en nuestra comunidad y usar tu talento único para marcar la diferente”, dijo.

R’Bonney Nola Gabriel tuvo su primera incursión en los concursos de belleza en el 2020, cuando participó en el Miss Kemah. La modelo logró ubicarse entre el top 5, pero no obtuvo la corona. Posteriormente, continuó su camino compitiendo en 2021 en Miss Texas, quedando como primera finalista.

Sin embargo, no se rindió y al año siguiente volvió a concursar por el mismo título. En 2022 se convirtió en la sucesora de Victoria Hinojosa y como nueva Miss Texas USA, se presentó en Miss USA 2022. Finalmente, ganó el derecho de representar a su país en el certamen de belleza internacional y pudo coronarse con el máximo título de Miss Universo 2022.

Y7HLPKDWLFFPPIRQAWTE2RC3VAMoria Casán sigue en boca de todos por estar en la playa en tanga: “Me amo”