Una marea de mujeres contra Donald Trump

Miles de mujeres salieron a las calles en diversas ciudades de Estados Unidos para que no llegue a un segundo mandato.

Actualidad 17/10/2020 redacción WTF redacción WTF
2500

Miles y miles de mujeres desafían la pandemia de CODI19 y salen a las calles para pedir a los votantes que no les den un segundo mandato al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Más de 100.000 personas participaron en unas 430 movilizaciones que se celebraron desde Nueva York hasta Los Ángeles, pasando por Chicago o Fort Lauderdale, en Florida, informaron los organizadores.

Las asistentes rindieron también homenaje a la fallecida jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, un ícono para las mujeres y los progresistas, mientras protestaban contra el nombramiento por parte de Trump de la magistrada conservadora Amy Coney Barrett para reemplazarla.

Ferviente católica, la candidatura de Barrett ha levantado dudas sobre si una Corte Suprema dominada por los conservadores podría derribar el derecho al aborto, en caso de que la magistrada sea finalmente confirmada por el Senado.

La mayoría de las manifestantes en Washington llevaban mascarillas protectoras, algunas estaban vestidas al estilo Ginsburg -con túnica negra y corbatín de encaje blanco- y otras portaban los sombreros tejidos y rosados que se hicieron famosos en la primera marcha contra Trump en 2017.

“Es realmente importante estar aquí y tratar de animar a la gente a que no vote por Trump y sus políticas misóginas, especialmente ahora, con (la pandemia de) covid, cuando mucha gente está aislada”, dijo Yvonne Shackleton, una madre trabajadora de 47 años que se desplazó desde la capital estatal Albany, a unas tres horas en coche de Nueva York.

2020.06.02Trump ahora amenaza a Facebook y Twitter
sTiffany, la hija menos conocida de Donald Trump, celebra su cumpleaños a puro lujo en Miami


El apoyo de las mujeres al millonario republicano no para de decrecer: muchas lo ven machista, creen que Melania es maltratada y no ven con buenos ojos su pasado de Playboy y organizador de certámenes de belleza. Además, en los suburbios están comenzando a sentir las consecuencias de la crisis por la pandemia de COVID19.