Salen a la luz videos que muestran el accidente en Nepal desde adentro del avión

Sonu Jaiswal, de 35 años, viajaba con un grupo de amigos en el vuelo de Yeti Airlines que se estrelló cerca de Pokhara y mató a 67 personas. Grabó todo. Imágenes sensibles.

Actualidad 16/01/2023 redacción WTF redacción WTF
nepal-1492045

Un estremecedor video difundido por The Times of India es la grabación de una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del ciudadano indio Sonu Jaiswal, que viajaba en el ATR 72 de la compañía Yeti Airlines que se estrelló este sábado.

 Jaiswal, de 35 años, usó su teléfono para transmitir en vivo el aterrizaje del vuelo. Se enfoca en modo selfie y luego da vuelta la cámara para que se vea la nave y el resto de los pasajeros. Asoma el lente por la ventana hasta que el siniestro lo sorprende. Las imágenes se vuelven borrosas, el móvil cae y solo se escuchan ruidos. Finalmente, segundos antes de cortarse la imagen lo único que se ve es fuego. 

 Además de Jaiswal, otros tres amigos viajaban con él en la nave: Abhishek Kushwaha, Anil Rajbhar y Bishal Sharma. Todo el grupo era de Ghazipur en el estado indio de Uttar Pradesh.

 “El video es del perfil de Facebook de Sonu”, confirmó su primo Rajat Jaiswal al The Times of India. “Sonu estaba en Facebook live después de embarcar en el vuelo hacia Pokhara. La retransmisión en directo mostraba que Sonu y sus acompañantes estaban de buen humor, pero de repente aparecieron llamas antes de que se detuviera la transmisión”, declaró.

El avión, un ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local (05H15 GMT) cerca de Pokhara (centro), donde debía aterrizar.

 “Se han llevado 31 (cadáveres) a los hospitales”, indicó a AFP el funcionario de policía AK Chhetri, y añadió que se encontraron otros 36 cuerpos en el barranco donde se accidentó el aparato este domingo.

El fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y el nuevo terminal internacional de esta ciudad, inaugurado el pasado 1 de enero.

 Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.