¿Cómo te relacionas con el mundo social?

Dentro del conjunto de letras, tres vocales, la i, la o y la e, reflejan claramente la disposición que tiene el individuo ante el complejo mundo de sus relaciones sociales.

Curiosidades 18/10/2020 S& S&
Amigos-discapacidad-4

La vocal i 

En principio, lo más significativo de la letra i, grafológicamente hablando, es la posición de su punto. 

1-      La ausencia del punto indica tendencia a omitir detalles, descuido, precipitación; es señal de incapacidad para concentrarse, de recordar los rasgos particulares de las cosas en favor de su sustancia.

2-      Los puntos y acentos situados a la distancia precisa significan, evidentemente, lo contrario a lo anterior, precisión, método, minuciosidad.

3-      Los puntos y acentos de grandes dimensiones y situados de corrido sobre las letras son reflejo de un temperamento práctico, escasamente idealista, muy realizador. También pueden significar gula o sexualidad.

4-      Los puntos y acentos escritos ligeramente, empleando muy poca presión, dan idea de sentido práctico, capacidad de valorar las situaciones y comprender las posibilidades con exactitud. Si los puntos son ligeros y altos, su significado cambia radicalmente: reflejan un fuerte sentido de la fantasía, capacidad de exaltación, tendencia a dejarse llevar por los sueños.

5-      Los puntos y acentos proyectados hacia adelante, a la derecha, son reflejo de dinamismo, impaciencia, rapidez de juicio, en una caligrafía en la que predomina el grosor de las letras, pueden significar un cierto desorden, incapacidad de ponderar con exactitud las posibilidades, tanto propias como de los demás.

6-      Los puntos y acentos marcados un poco por detrás de la letra denotan timidez, temor a enfrentarse con la vida, dificultad en las relaciones con los demás, tendencia a mantener una vinculación con el pasado. También pueden ser signo de enfermedad o cansancio extremo. 

7-      Los puntos que recuerdan un acento agudo son indicio de una gran actividad intelectual, rapidez de ideas y asociaciones, fantasía.

8-      Si recuerdan un acento grave, señalan testarudez, tenacidad y dureza de voluntad.

9-      Si recuerdan un acento circunflejo, indican exceso de excitación y exaltación.

10-   Los puntos que se alargan en línea recta reflejan entusiasmo, facilidad para estrechar relaciones, altruismo, alegría de vivir con los demás. Ahora bien, si la caligrafía es irregular, el significado es negativo, y señala una personalidad caracterizada por rasgos excesivos de fantasía y exaltación.

11-   Cuando el punto se une con la letra siguiente, refleja una inteligencia viva, capacidad de establecer asociaciones y enlazar las cosas, tanto de forma inductiva como deductiva. 

 Captura
La vocal o 

La letra o muestra, en sus distintos trazados, la apertura o cierre del individuo respecto al ambiente que lo rodea.

1-       Escrita al revés, o sea, cerrándola por abajo en vez de por arriba, señala reserva, capacidad de guardar un secreto, habilidad en las relaciones con los demás, incluso voluntad de aislamiento.

2-      Abierta por arriba y a la derecha, significa expansión, deseo de comunicarse, apertura respecto a los demás, sentido de la lealtad, altísima sensibilidad social y espíritu de solidaridad.

3-      Abierta por arriba y a la izquierda, refleja timidez, capacidad para controlar los sentimientos, cierta tendencia a los bloqueos psíquicos y dificultad de tipo comunicativo. Temor a todo lo que sea expansión.

letro o
La vocal e 

La letra e, la tercera vocal social, refleja su significado de la siguiente manera:

1-      Escrita como la épsilon griega, señala cultura, tendencia a la reflexión y al análisis de los problemas propios y ajenos, pero también deseo de demostrar lo que se sabe y ser objeto de admiración. 

2-      Prácticamente sin ojal y apenas marcada, hasta el punto de poder ser confundida con una i sin punto, muestra amabilidad y capacidad de relación, sobre todo a nivel comercial, grandes aptitudes para la negociación, disposición al diálogo, respeto por la opinión de los demás, pero constante reafirmación de las propias ideas.

3-      Con el ojal de tipo anguloso indica dureza, agresividad, aridez, tendencia a la verticalidad, convicción en la necesidad de las jerarquías, defensa del orden y de la disciplina, más estaticidad que dinámica.

4-      Con el trazo final inclinado hacia arriba muestra fantasía, tendencia al chismorreo, cierta dispersión, gran capacidad imaginativa, bruscas variaciones en el estado de ánimo, espíritu rebelde e iconoclasta, disconformismo radical. 

letra e