Un mes de Argentina Campeón Mundial: el relato que conmovió a todos y los mensajes de los jugadores

"Una nación bailará tango toda la noche", gritó Peter Drury de la cadena NBC Sports. Los jugadores postearon emocionantes mensajes.

Deportes 18/01/2023 redacción WTF redacción WTF
FmwUR7VWQAIA-ou?format=jpg&name=large

El 18 de diciembre del 2022 quedará en el corazón de los argentinos y de los fanáticos del fútbol de todo el mundo. Ese día, la Selección Argentina consiguió la tercera Copa del Mundo tras vencer por penales a Francia en la final más importante de la historia de los mundiales. Lionel Messi alzó por fin la copa que tanto buscó y que se le negó en 2014 cuando perdió la final con Alemania en aquel equipo que dirigió Alejandro Sabella.

Argentina comenzó el mundial con una derrota frente a Arabia Saudita y desde ahí hasta la final sacó chapa de candidato.

 En este contexto, en las últimas horas se conoció el relato de un periodista inglés que emocionó a los fanáticos de la Scaloneta. En un encuentro que fue emocionante por demás, con tiempo extra y definición por penales incluido, las palabras de Peter Drury en el momento exacto del remate de Gonzalo Montiel le dieron la vuelta al mundo.

Peter Drury usó estas palabras en su relato que emocionan a todos: "Una larga caminata solitaria para Gonzalo Montiel. No comenzó el juego y puede terminarlo... ¡Argentina campeón del mundo, otra vez, por fin! Y una nación bailará tango toda la noche. 36 años desde Maradona y México. Aquí, finalmente está el nuevo grupo de inmortales de la nación. Scaloni estará predestinado, Messi será santificado. Ha conquistado su pico final. Ha estrechado sus manos con el paraíso. El pequeño niño de Rosario, Santa Fe, acaba de lanzarse al cielo. Sube a una galaxia propia. Tiene su momento de coronación".

Te puede interesar