Preocupación por la desaparición del actor Julian Sands

El protagonista de Los sonidos del silencio y actor de Gotham no se comunica con su familia desde el 13 de enero. La policía lo declaró desaparecido.

Espectáculos 19/01/2023 redacción WTF redacción WTF
julian-sands-k2hD--620x349@abc
Julian Sands

El actor Julian Sands decidió escalar el Monte Baldy, ubicado al sur de California, pero la excursión no terminó de la manera prevista: fue declarado desaparecido luego de que su familia perdiera contacto con él.

 Según reveló Nathan Capos, cabo del departamento del Sheriff del condado de San Bernandino, alrededor de las 19:30 del viernes 13 de enero, se informó la desaparición de un excursionista en el área de Baldy Bowl. “Se envió un equipo de búsqueda, pero debido a las condiciones climáticas, fueron retirados el sábado”, indicó el funcionario.

Y adelantó, en diálogo con People: “La búsqueda se reiniciará con helicópteros y drones, si es que el clima lo permite”. Según informó ABC 7, simultáneamente con la búsqueda del protagonista de Los sonidos del silencio se busca a otro hombre, Bob Gregory, oriundo de Hawthorne, quien se encuentra desaparecido desde el lunes. La última vez que fue visto, se encontraba caminando en el área de Crystal Lake, en las montañas de San Gabriel.

 Los familiares de Gregory señalaron que tras su desaparición el pasado lunes, se encuentran “angustiados” y “temen que se haya lastimado y caído”. La policía, a su vez, comenzó el proceso de rastreo de su teléfono celular.

 Estas dos búsquedas se producen luego de que el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino emitiera una advertencia a los excursionistas por las condiciones climáticas severas. “Durante las últimas cuatro semanas, los equipos de búsqueda y rescate han respondido a 14 llamados en la zona”, explicó la policía en un comunicado que compartió en su cuenta de Facebook el miércoles.

 “Estas misiones de rescate han sido para excursionistas perdidos, varados y/o heridos. Desafortunadamente, durante las últimas 4 semanas, dos excursionistas no sobrevivieron después de caerse y lesionarse”, agrega el comunicado, y define el clima reinante en la montaña como adverso y extremadamente peligroso, con fuertes vientos y tormentas severas.

Julian Sands

 “La nieve se ha convertido en hielo, lo que hace que las caminatas sean extremadamente peligrosas”, precisa el comunicado. Lo cierto es que aquella zona de montañas es muy popular entre los excursionistas y se encuentra a tan solo una hora de auto desde el centro de Los Ángeles.

 Sands es conocido por sus papeles en películas como Warlock, Aracnofobia, Adiós a Las Vegas y las series Smalville, Gotham y The Blacklist, entre otras.

Dos días atrás de que se declarara a Sands desaparecido, Crystal Paula Gonzalez-Landas, conocida como “la reina del senderismo”, resbaló y murió en la zona. La mujer venía documentando su aventura en su cuenta de Facebook. El último video que compartió en aquella red social se ve una campera de colores brillante en medio de la oscuridad y se la escucha decir: “Es hora de ir. Mucha gente salió hoy”.

 La de González-Landas no es la única tragedia que se produce en la zona en el último tiempo. En 2020, se encontraron los restos de Sreenivas Mokkapati, un excursionista de 52 años, cuatro meses después de haber subido al monte Baldy. Según informó en su momento Los Angeles Times, en el momento de su desaparición, la montaña se encontraba totalmente cubierta de nieve. De su búsqueda, participó un equipo de 126 personas, pero las maniobras debieron ser canceladas luego de que un oficial muriera tras caer de la montaña.

4LRBLCV23FHBPHCDRTUOZHJTHEMicrosoft se suma a Amazon y Meta y despedirá cerca de 11.000 empleados

Te puede interesar